image

Duro Felguera,¿un alto en el camino o se acabó lo que se daba?

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras tres días de incremento brutal en la negociación de títulos de Duro Felguera, con unos 30 millones negociados, lo que supone intercambiar un 30% de su capital y con una subida de alrededor del 40%, muchos de ustedes se preguntarán si esto solo ha sido un calentón y la cosa terminará aquí.

Pues bien, hoy ha salido una noticia en la prensa muy interesada para intentar que el valor de las acciones no suba más en este momento, (aunque creo que incluso puede provocar un efecto inverso) y es el interés de nuevo del señor Blas Herrero por entrar a "salvar" a Duro Felguera por su patriotismo asturiano.

Ahora, eso si, este señor quiere que se haga una auditoría exaustiva pagada por la misma empresa y entrar prácticamente a coste 0 como salvador de la sociedad.

El señor Blas Herrero ya ha intentado varias veces la misma jugada y cada vez se le hace menos caso desde dentro de Duro Felguera, ya que no hay nada que salvar, la sociedad es totálmente fiable y un día de estos se hará publico todo lo relativo a la realización de nuevo de grandes proyectos.

El interés de este "caballero blanco", como a él le gustaría que le llamaran, parece meramente publicitario, ya que su entrada provocaría que el valor de las acciones de los actuales accionistas fuera diluido hasta cerca de 0.

Los actuales accionistas mayoritarios de la sociedad entraron a precios de la ampliación de capital y estos se sitúan alrededor del euro actual, y no dejarán que nadie entre con un porcentaje significativo a menos de este precio.

Poco caso se le hace ya a este tipo de noticias interesadas. La recuperación está en marcha y uno de los motivos que pueden estar detrás de todo esto, es que el susodicho señor esté entrando en la sociedad vía compra de acciones a mercado, aunque los actuales accionistas mayoritarios de la compañía no creo que estén muy de acuerdo con que entre con un porcentaje significativo dentro del accionariado de Duro Felguera.

El problema o ventaja en estos momentos, es que la capitalización de la empresa de alrededor de 35 millones de euros, una cantidad ridícula y por esto muy fácil tomar un porcentaje importante de acciones con compras a mercado, sin que esa capitalización se dispare por encima del valor real de la empresa.

Pues eso, esto acaba de empezar y viviremos muchos más episodios apasionantes de Duro Felguera en los próximos días.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+