image

"Ya no existe bueno ni malo. Solo, mejor o peor de lo esperado. Y por supuesto, los sueños mejor que la realidad"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde siempre, Wall Street ha seguido unas pautas de comportamiento propias y el resto de los mercados del mundo la han seguido a duras penas. Con más penas, que alegrías, en términos porcentuales. Los expertos de la mayor Bolsa del mundo inventaron la contabilidad creativa, los futuros y opciones, la compra de compañías quebradas, aquellas que no daban dividendos y subían al límite, las murallas chinas, con más agujeros que un queso gruyere. Inventaron los bonos basura, las armas de creación masiva y, siempre, el control de los sentimientos de los participantes en los mercados. En esas estamos. Ha llegado la manipulación hasta el extremo de que ya no existen noticias buenas o malas en Wall Street. En plena época de presentación de resultados, los números y fundamentales no existen, porque no hay por dónde cogerlos. Solo cotiza lo conocido de "mejor o peor de lo esperado", me dice el CEO de una gestora, que añade:

"La eliminación de lo bueno y lo malo, impide analizar tendencias y hacer proyecciones, porque en el mismo acto se ha unido el algoritmo de los sueños en lugar a la realidad. Soñar con la salida rápida del confinamiento, con una recuperación en V de la economía y con la eficiencia de una vacuna inmediata contra el COVID-19 se ha impuesto frente a una realidad distinta y distante..."

"Estados Unidos debería estar listo para 18 meses de cierres en un "camino largo y duro" por delante, advierte Neel Kashkari de la Reserva Federal. Pero ni caso..."

"Morgan Stanley ha dicho que las pequeñas empresas promedio en los Estados Unidos tienen un búfer de efectivo de 27 días, el 25 % de ellas tienen menos de 13 días. La SBA aprobó 1.661.397 préstamos en el PPP. Hubo 30,7 millones de empresas en los Estados Unidos antes de la crisis..."

"En Europa, Chris Williamson, IHS Markit advertía recientemente de que además del impacto en la producción simplemente debido a que muchas fábricas cerraron sus puertas, es probable que en las próximas semanas disminuya notablemente el gasto empresarial y de consumo de bienes, ya que las medidas para contener el coronavirus resultan en una dramática reducción de los nuevos pedidos recibidos en las fábricas que aún se encuentran operativas. Es probable que los cierres de empresas, los confinamientos y el aumento del desempleo tengan un impacto sin precedentes en el gasto en todo el mundo, hundiendo la demanda de una amplia gama de productos. Las excepciones serán los productores de alimentos y de productos farmacéuticos, pero en el resto de la industria, grandes sectores podrían sufrir recesiones jamás vistas con anterioridad...”

"Pero ya saben. La realidad no existe. Solo mejor o peor de lo esperado. Y no es un fenómeno exclusivo de Wall Street. Los expertos de  BBG señalan que a medida que comienza la temporada de resultados, los inversores se preparan para el impacto negativo del coronavirus, por lo que cualquier noticia "no tan mala" podría ser suficiente para provocar otro rebote. Si bien los volúmenes de negociación de acciones han caído desde el pico, los niveles de negociación de Dax aún se han elevado, por lo que las reacciones a las noticias probablemente sean rápidas..."

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+