image

“No intentes coger un cuchillo cayendo”

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

“No intentes coger un cuchillo cayendo”, es uno de los consejos más repetidos a los gestores cuando empiezan su labor en el mercado financiero. ¿Qué significa esto exactamente? Pues que cuando un mercado está cayendo a plomo, si compras en esos descensos en vertical se corre el riesgo de “cortarte” o lo que es lo mismo, tener grandes pérdidas. Michael Batnick, Director de Investigación en  Ritholtz Wealth Management LLC, en un reciente informe advertía a sus clientes precisamente de ese riesgo de intentar atrapar un cuchillo cayendo. Barnitck afirma: 

Aunque no sepa absolutamente nada acerca de la inversión, conocerá la frase "compre bajo, venda alto". Esta idea tiene sentido en teoría, pero en realidad estas cuatro palabras han sido responsables de más destrucción de riqueza que cualquier otra cita en la caja de herramientas del inversor. 

Drew Dickson compartió recientemente una loca historia sobre una compañía de software de comercio electrónico que cubrió durante la burbuja de las puntocom. Tenía un límite de mercado de más de $ 70 mil millones en su apogeo, y hoy ha bajado a $ 30 millones. Drew dijo: 

Eso significa que cayó un 75%, luego otro 75%, luego otro 75% y luego otro 75%. Y luego otro 90%. 

Las existencias pueden caer mucho más de lo que crees que es posible, y cuando están cayendo, casi siempre hay una buena razón para hacerlo. 

Lo que nos lleva al día de hoy. 

El Coronavirus ha ralentizado los viajes y diezmado estas acciones como si fueran bancos en la crisis financiera. El índice de la aerolínea ha caído más del 3% todos los días de la semana pasada.  

Royal Caribbean pasó de cotizar de 135 dólares el 17 de enero a 65 dólares hoy. Cuatro años aniquilados en 32 días. 

Entiendo la tentación de entrar y comprar, pero atrapar un cuchillo que cae no suele funcionar bien. 

Según un gran estudio realizado por JP Morgan, el 40% de todas las acciones experimentan una disminución catastrófica de la que nunca se recuperan. 

Si vas a intentar ser un héroe, es fundamental que tengas un plan de juego. En primer lugar, debes determinar lo que realmente estás tratando de lograr. ¿Estás tratando de anticipar el fondo para una operación rápida? Si es así, tal vez espere a que estas cosas dejen de fallar. 

Si está tratando de construir una posición porque crees que estará más alta en unos pocos años, entonces tiene mucho tiempo para acumular la acción. Por ejemplo, si desea arriesgar 1,000 euros en uno de estos nombres, no necesita comprar todo de una sola vez, puede comprar en incrementos. 250 a 50 euros. O puede comprar 500 euros hoy y otros 500 euros dentro de dos semanas. Independientemente de lo que decida, la clave aquí es que tiene un sistema implementado que se compromete con el papel. Estas cosas se están moviendo demasiado rápido para tomar decisiones durante las horas de mercado. 

También es fundamental que tenga un plan de salida, especialmente si solo está buscando un rebote rápido. Si tiene suerte y llega al fondo, asegúrese de no convertir una operación en una inversión. 

Comprar bajo vender alto suena genial, pero generalmente los cazadores de cuchillos compran bajo y venden más bajo. Si vas a jugar este juego, asegúrate de hacerlo de manera responsable. 

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+