image

MASMÓVIL: Sale de compras y se comporta a cotra mercado. ¿Oportunidad?

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   MásMóvil ha anunciado la compra de Lyca Mobile Spain, el 'rey español' del bajo precio, por un precio de 372 millones de euros en efectivo. En espera de obtener las autorizaciones reglamentarias de las autoridades de Competencia, el cuarto operador de telecomunicaciones del país ha hecho suyo la 'perita en dulce' del mercado español de los operadores móviles virtuales (OMV) y unos de los mayores dinamizadores del sector. La compra será financiada a través de deuda, que ya ha sido garantizada a través de dos instituciones financieras internacionales.
 
    La compra de Lycamobile por parte del grupo MásMóvil también golpea al ya afligido sector de los operadores móviles virtuales (OMV), que ahora pierde a su principal referencia independiente, sin que queden operadores de cierta relevancia en el mercado huérfanos de grandes grupos de telecomunicaciones.
 
    El anuncio de la compra ha disparado la cotización a la primera hora de la mañana del lunes 2 de marzo, con un repunte del 3,57% en la bolsa madrileña.
 
 
   POR TÉCNICO:
 
   Técnicamente, los títulos de Masmóvil siguen en formación bajista. Los máximos alcanzados el pasado mes de octubre en niveles de 24.20 euros ha continuado un declibe y goteo a la baja que ha llevado a su cotización a buscar la zona de los 17 euros, donde incluso ha cerrado algunos dias por debajo. Con las alzas de hoy, el valor alcanza su primera zona de resistencia horizontal e intermedia que se sitúa en los 18 euros y 70 céntimos. Tan sólo su superación en precios de cierres provocaría un cambio de tendencia principal de bajista a neutral o incluso alcista pero para ello debe super y confirmar bien, siempre en precios de cierres.
  
   Si se produce el escenario planteado, la operadora continuaría hacia los 20.30 euros, por lo que su potencial es interesante. En cualquier caso, el stop de cualquier posicionamiento alcista que pudiera tomarse pasaría por no perder los 16.90 euros, también en precios de cierres.
 
 
 

Imagen

 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+