image

¿Por qué esta nueva fiebre del oro de los bancos centrales?

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Menos del 10 % de los inversores poseen oro y el metal probablemente representa menos del 2 % de las carteras en promedio. La participación de los inversores sigue siendo anémica, pero se renueva la apuesta por las commodities en medio de una aceleración de las compras de oro de los bancos centrales. Las commodities vuelven a estar muy recomendadas. Quizá ese sea su enemigo. Lo que piensan y aconsejan lo mismo, casi nunca se produce. El año pasado la apuesta falló mucho. Veamos la secuencia más reciente. "La enorme cantidad de dinero creada por los bancos centrales se ha combinado con el aumento masivo del endeudamiento total en los últimos nueve años, lo que ha generado grandes distorsiones que han creado el escenario perfecto para el próximo mercado alcista de metales preciosos". (Jesse Felder@jessefelder). Otra: "Todo el mundo puede endeudarse a intereses muy bajos. Hay todavía grandes cantidades de efectivo. Todo el mundo tiene miedo de estar fuera y todo el mundo quiere entrar. El efectivo es basura" en el escenario actual.

Imagen

¿Por qué los bancos centrales compran tanto oro?

Imagen

Dimon, uno de los banqueros más poderosos del mundo, que ha logrado beneficios récord para JPMorgan en 2019, ha dicho en el Foro Económico Mundial de Davos. "En este momento, la gente piensa que los bancos centrales de todo el mundo pueden hacer lo que quieran. Pero no pueden. Son inteligentes, observan todos los hechos y tratan de averiguar qué hacer. Pero la inflación puede ser la gran sorpresa negativa.Si la inflación se dispara inesperadamente, podría obligar a estas entidades a subir las tasas de interés para ayudar a enfriar la economía. Pero eso también provocaría un repunte en los rendimientos de los bonos y crearía problemas a los gobiernos para hacer frente al coste de su deuda..."

El comportamiento de las acciones, bonos y oro desde 1800

Imagen

Pero menos del 10 % de los inversores poseen oro y el metal probablemente representa menos del 2 % de las carteras en promedio. La participación de los inversores sigue siendo anémica.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+