image

ANÁLISIS DE ACCIONA

La prefiero para trading, despues ya veremos.
por Sobrevivir en los Mercados Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

 

Hoy en nuestro análisis de algún valor de los viernes miraremos Acciona.
 
ACCIONA, la compañía de la familia Entrecanales, es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.
Con presencia en más de 40 países de los 5 continentes, desarrolla su actividad empresarial a través de las energías limpias, las infraestructuras, el agua y los servicios.
ACCIONA está presente en índices y ránquines selectivos de sostenibilidad como FTSE4Good, CDP Water Security A List 2018, 2019 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, entre otros.
 
Su consejo de administración está compuesto por 12 personas destacando su Presidente  José Manuel Entrecanales Domecq  y Vicepresidente Juan Ignacio Entrecanales Franco.
 

Sus principales accionistas los tenemos en esta imagen:

 

Imagen

La compañía es seguida por muchos analistas que emiten sus recomendaciones sobre la misma, siendo estas las que se muestran en la siguiente imagen:

 

Imagen

 

Sigamos con el análisis técnico:

 
VELAS MENSUALES
 
Imagen

 

En velas mensuales podemos destacar varias cosas, En primer lugar si observamos la caída de 2007 a 2012 vemos que ahora estamos en una tendencia alcista pero que está llegando al 61,8% de Fibonacci de toda la bajada anterior pudiendo  suponer una importante resistencia.
Vemos como el precio actualmente se mueve en un canal alcista bien definido con las medias de 50 y 200 meses confirmando dicha tendencia.
Sin embargo en la actualidad está en un rango lateral comprendido entre el 50% de Fibonacci y el mencionado 61,8%.
Aquí tenemos nuestra primera pista de por qué en principio solo para trading
 
VELAS SEMANALES
 
Imagen

 

Si bajamos a velas semanales vemos más detalles de ese lateral que parece una buena idea operativa.
He querido dibujar dos líneas en cada lado una la mensual , más fina, y otra la semanal, marcada y más gorda.
¿Por qué he hecho eso?. Pues porque si observamos parece que la mejor idea es usar la mensual superior y la semanal inferior, teniendo las otras dos como zona de control por dispersión normal y fuera de ellas aviso de que algo cambia.
Además esta imagen nos deja muy claro lo apetecible de operar ese lateral pues estamos hablando de casi un 14% de beneficio en cada movimiento que realice.
Por último destacar que la subida vertical desde la parte inferior hace mas atractivo aún buscar un movimiento hacia la parte inferior. 
De nuevo los gráficos siguen confirmando nuestro titulo, de momento es válida para trading y después si perdiese la parte inferior o superase la superior podríamos buscar otro tipo de operativa.
 
 
VELAS DIARIAS
 
 
Imagen

 

El gráfico diario nos marca perfectamente los parámetros de trading.

Vemos como ponerse corto en la parte superior del lateral, donde se encuentra ahora, tiene una gran ecuación rentabilidad riesgo pues se puede ganar casi un 14% arriesgando un 1,66%, se podría dar algo más de filtro.
Por abajo aunque el stop se nos aleja algo la ecuación sigue siendo muy beneficiosa como indican los número.
Además la vela que nos dejó ayer es indicativa de posible corrección en el corto plazo
Por último destacar que en la zona de 95 tiene un pequeño soporte-resistencia que podíamos utilizar para minimizar riesgos mediante un sistema de entrada o salida por siembra o como ajusta de stop en cuyo caso el riesgo aumentaría.
 
 
ANÁLISIS CUANTITATIVO
 
Imagen

 

El análisis cuantitativo creo que nos da pistas sobre la tesis que estamos manejando.
Si miramos el Acumulación-Distribución vemos como confirma perfectamente el lateral y nos parece indicar que hay muchos operadores  comprando y vendiendo en las zonas que marcamos.
El indicador Elder Ray nos dibuja una divergencia bajista, así como también lo hacen el histograma de MACD, el RSI y el estocástico
 
 
CONCLUSIÓN 
 
Como conclusión podemos sacar que si bien la empresa a nuestro entender es un buen valor, eso no es objeto de estudio en este análisis.
Centrándonos en nuestra hipótesis podemos afirmar que en estas circunstancias de mercado lo mejor es operar el rango lateral donde se mueve pues la potencial rentabilidad es grande y el riego reducido, mucho mñas si tenemos en cuenta que estamos en la parte superior donde el nivel de colocación de stop está muy cerca.
Por todo ello opino que lo mejor es abrir cortos en los niveles de cierre de ayer en busca de la parte inferior del canal. En ese camino se pueden seguir varias estrategias tomando como referencia el soporte intermedio de los 95€, lugar en el cual podríamos cerrar una parte de la posición y dejando hasta la parte inferior , lugar donde invertiríamos la posición y pasaríamos a largos.
Esto habría de repetirse hasta que se confirme la ruptura del lateral.
 
José Mª Sánchez
Sobrevivir en los Mercados.Blogspot
 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+