image

El gráfico semanal: Citigroup

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada dedicábamos nuestra sección (El gráfico semanal: Unicredit) a un gran Banco europeo, Unicredit, y esta vamos a dedicarla a un gran Banco americano y global, Citigroup, que el pasado miércoles presentaba sus resultados trimestrales, logrando mejorar en un 84,4% su beneficio neto del año anterior.

Sin embargo, Wall Street esperaba más, y, como dijo el propio Michael Corbat, Consejero delegado de Citi, el tercer banco norteamericano por volumen de activos, terminó el año con menos fuerza de la esperada y su cifra de negocios bajó un 2% en el cuarto trimestre. La culpa la tuvo, sobre todo, su sección de renta fija, que no pudo aportar los beneficios que había conseguido en otras ocasiones. La consecuencia de todo ello es que Citi cayó un 4,35% en Bolsa tras la publicación de sus resultados.

El Gráfico que hoy traemos a nuestra sección muestra muy bien esa caída y a la vez muestra la gran subida de Citi a partir de principios de noviembre y sobre todo a partir de la decisión de La Fed del pasado 18 de diciembre de realizar el llamado "tapering" con cuentagotas.

En cierto modo, la situación de Citi es un reflejo de la situación general del mercado. Los precios de las acciones han descontado el mejor de los mundos, y cualquier pequeña decepción provoca un recorte.

Hemos apostado por Citi en varias ocasiones (véanse, por ejemplo, los Gráficos semanales de 17 de octubre de 2011 y de 23 de enero de 2012) y seguimos pensando que es una de las opciones mejores para quien desee tener una exposición al sector bancario, dada su presencia global y su buena gestión. Sin embargo, pensamos que durante el año habrá mejores oportunidades de entrar en el valor, por lo que, a estos precios, y pese a que sabemos que la inercia alcista de las Bolsas puede a corto plazo hacer subir su precio, no seríamos compradores activos y no incrementaríamos posiciones en la acción.

Le recordamos que en nuestra página web puede Usted operar en todos los mercados nacionales e internacionales, tanto en los mercados de contado como en derivados, opciones y futuros, en las mejores condiciones y en tiempo real.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+