image

¿Cómo quieres ganar dinero en bolsa si haces lo que todo el mundo?

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Creo que nos estamos dirigiendo a una oportunidad significativa de compra en el mercado de valores en el cuarto trimestre del año", así lo cree el experto en psicología del Trading Brett Steenbarger. Este analista cree que se dan las condiciones para que el mercado de valores sufra un tercer en el trimestre actual, y alcance niveles en la última parte del año, claramente ganadores para el largo plazo. Ahora bien, Steenbarger nos da unas pautas para aprovechar esta potencial oportunidad de compra. Veamos:

Apoyar la visión compradora para el cuarto trimestre, es un método para identificar oportunidades comerciales que analiza los mercados de una manera única, sin limitaciones temporales que tando daño hacen a los inversores.

Primero, estamos buscando oportunidades en varios períodos de tiempo: desde intradía hasta varias semanas. Resulta que los traders e inversores suelen encerrarse en oportunidades en un rango limitado de plazos. Eso es muy diferente de hacer la pregunta de qué plazos, para el mercado actual, ofrecen la mejor oportunidad y cómo podemos intercambiarlos. En otras palabras, estamos operando donde los mercados ofrecen oportunidades, no donde nuestras preferencias nos llevan a operar. 

A continuación, no buscamos "configuraciones" universales que proporcionen señales operativas en todos los mercados.   Más bien, dividiremos los mercados en categorías significativas basadas en características que diferencian un tipo de mercado de otro. Podemos pensar en estas categorías como "regímenes", para poder clasificar los mercados cuando suben y los mercados en bajada; mercados densos y lentos; mercados en entornos de tasas de interés altas y bajas; etc.   Esto significa que, en lugar de negociar los patrones en los que preferimos operar, identificamos los patrones que aparecen en diferentes condiciones / regímenes de mercado y los utilizamos.

La conclusión es que a veces estamos destinados a ser inversores de corto plazo y, a veces, inversores a más largo plazo. A veces estamos destinados a utilizar patrones de impulso y a veces buscaremos valor. El método de categorización que estoy usando está relacionado con el modelado k-NN , donde podemos clasificar los tipos de mercado y crear modelos basados ​​en regresión específicos para las clases que identificamos. Es importante no dejarse intimidar por las matemáticas: todo lo que estamos haciendo es encontrar las dimensiones del mercado que importan e identificar el número k de "vecinos más cercanos" que representan ocasiones pasadas similares a la actual. Los pronósticos se basan solo en estos vecinos más cercanos, no en todos los días en una prueba retrospectiva.

Hacer una prueba inversa de los períodos históricos no es útil, porque estamos comparando mercados en condiciones diferentes. Se pierden patrones significativos en los datos si promediamos todos los días juntos. Curiosamente, en el primer modelo que he creado (y este es un trabajo en progreso, sin duda), encontramos que los mercados que operan en rangos estrechos después de fuertes aumentos tienden a continuar con una fortaleza continua durante los próximos 20-30 días. . Ese es un hallazgo similar al descrito en el artículo de Forbes . La conclusión importante es que podemos encontrar valor al mirar a los mercados de nuevas maneras. Hacer lo que todos los demás están haciendo y mirar las mismas cosas que están mirando es poco probable que ofrezca una ventaja significativa con el tiempo. 

El gran problema para muchos comerciantes es que siguen haciendo lo mismo incluso después de que cambian los mercados . Hay formas de identificar estos cambios en tiempo real, y las oportunidades que surgen de ellos, y espero compartir más a medida que se desarrolla el proyecto.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+