image

Análisis Euro-Dolar USA

Si compra, sea disciplinado porque...
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Uno de nuestros lectores nos pide un análisis de la paridad EURO-DÓLAR USA.

Pregunta:

Según mis estudios, la paridad Euro-Dólar ha dado compra. El objetivo pienso que podría estar entre 1.40/42. Pienso que si cayera sobre 1.3630 sería un lugar idóneo para entrar.

¿Pueden hacer un estudio sobre las zonas de stop loss y cómo ven a este par para largo plazo?

Respuesta:

En la sección xAR© puede encontrar los Informes xAR©, tanto para el Corto Plazo como para el Medio/Largo plazo de este par de divisas.

El ESTADO que presenta el xAR© no puede ser tenido en cuenta totalmente, ya que, al no tener volumen, no se puede calcular el MVS. La recomendación de compra/venta se hace con el resto de los indicadores, pero no es lo recomendable.

Dejando esto claro, queremos que se fije en las líneas de soporte que le muestra el xAR© en los dos gráficos: semanal y diario.

Verá que en el diario las líneas de soporte están en la zona de los 1.363 / 1.364, líneas que concuerdan con su apreciación de aprovechar para comprar si se llega a ellas.

Pero observe ahora el gráfico semanal. Verá que el stop loss está en los 1.354. Si usted quiere arriesgar, debe tener en cuenta que los soportes de los 1.36x indicados pueden dilatarse hasta esos 1.354.

Puede hacer dos cosas, o comprar en los 1.363 zonales y poner un stop loss en los 1.354 zonales, o esperar a que dilate hasta ese punto para arriesgar la compra.

De todas formas, queremos que se fije en las figuras que le hemos trazado a los dos gráficos. Son canales ascendentes. El precio está chocando con la resistencia de los mismos.

Lo normal es que, si sigue sin poder con ellas, el precio busque los soportes de dichas figuras que están por debajo de los 1.31. En dicha zona hay un gap bajista (barra roja) esperando. Estamos seguros que en algún momento lo tapará. En el semanal tiene uno cerca de los 1.331, así que hasta ahí, como mínimo, caerá.

Le decimos esto para que sea disciplinado en el stop loss, si compra. Cualquier noticia negativa de Europa podría tirar al Euro a esos precios con violencia.

Vayamos a la parte alcista. El gráfico diario nos dice que si supera al cierre los 1.368, puede subir por encima de los 1.38, en dirección a los 1.39/1.40. El gráfico semanal no nos da permiso para llegar a los 1.40, así que debe quedarse con esos 1.39 altos.

Un dato importante que debe seguir: el RSI. Observe cómo en el gráfico diario se está soportando por debajo de la línea 50, si la pierde, ejecutará el movimiento bajista.

También el IMFC en el corto plazo que parece querer dar señal de compra. Dependerá de si cierra o no por encima de los 1.368.

Las divisas son activos muy volátiles, le afectan muchos temas. Los indicadores MVS e IMFC no están bien regulados todavía para estos activos.

Nosotros no recomendamos operar en estos activos salvo que sea usted un profesional de los mismos. Se promueve muchísimo en Internet la inversión en estos activos, pero nosotros no lo recomendamos. Se puede ganar lo mismo, o más, con otros activos más tranquilos.

Conclusiones:

El precio del EURO-DÓLARUSA se mueve dentro de canales ascendentes. El precio ha chocado con sus resistencias. Si pierden los soportes que nos indica el xAR©, el precio continuará cayendo. Si quiere comprar en dichas zonas, debe ser disciplinado en su stop loss porque puede caer a buscar los gaps bajistas que muestra el xAR© con rapidez.

Imagen

 

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+