image

"La divergencia entre los mercados y la economía nunca ha sido tan grande"

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Morgan Stanley: "La divergencia entre los mercados y la economía nunca ha sido tan grande ... y algo está detrás de esto" Esto me conduce a La Carta de hace unos días. Que no le vuelvan loco. Recientemente comí con uno de los gestores de moda de la Bolsa española. Parte del diálogo. "Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera nunca conocida, que nos ha adentrado en un Mundo Desconocido. Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto en el guion no está demostrado que ese guion sea el correcto. En su afán por evitar la deflación, mejorar las constantes vitales de una Economía Global agónica en el Mundo Global, y taponar la enorme herida abierta por las cifras de paro creciente, los bancos centrales han sacado toda su artillería. Han inundado los mercados de liquidez, que, como demuestran las últimas cifras, está muy mal repartida: unos cuantos bancos de inversión, principalmente anglosajones, se han quedado con la mayor parte, que para eso se sacaron de la manga este invento. Han llevado los índices bursátiles en volandas y afianzado en los Mercados la peor de las situaciones: el Intervencionismo. El inversor final sigue presa del desconcierto, ahora que aún no se ha recuperado del pánico, de las pérdidas atroces generadas con la Gran Crisis Financiera..."

Imagen

Los bancos centrales han creado un monstruo horrendo, un monstruo de siete cabezas, incluso más, que inquieta a todos, también a los propios bancos centrales. Los Mercados no cotizan desde hace tiempo los fenómenos normales, solo se fijan paranormales. Los que no creían en espíritus y otras cantinelas comienzan a tener pesadillas por las noches..."

"Pero he descubierto que esto no sirve para nada, que estrujarse la cabeza sólo provoca ansiedad y acelera el estrés. Lo que ha de ser será. Lo hemos visto con el Brexit, con la llegada al poder de Trump y lo que nos falta por ver. Los mercados ya no anticipan nada..."

Y me facilita este enlace:

Fernando Luque‏ @MorningstarES  La bolsa no es una buena predictora de las futuras recesiones.

La gente pregunta: ¿predicen los mercados una recesión? La vieja broma es que el mercado de valores ha pronosticado 9 de las últimas 5 recesiones. Los inversores suponen que el mercado de valores es prospectivo, por lo que cuando los expertos comienzan a "leer las hojas de té" para buscar pistas sobre lo que puede ocurrir después, la reacción instintiva es mirar la dirección de las acciones. Históricamente hablando, el mercado de valores no se ha adelantado a muchas recesiones. Aquí hay un vistazo al rendimiento del S&P 500 utilizando los retornos 3, 6 y 12 meses antes del comienzo de cada recesión desde fines de la década de 1920:

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+