image

Volatilidad en zona de máximos, mal agüero

Comentario Cierre Sesión en Wall Street
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este martes, se informa de lo siguiente: 

"Volatilidad en zona de máximos"

Cuando en los índices bursátiles se genera volatilidad en zona de máximos se nos avisa de que una Fases Techo (3)  se está formando. Esto es lo que parece decirnos el SP500 y el Dow Jones con las fueres caídas de ayer y la fuerte recuperación de hoy.

Se están publicando resultados empresariales y podríamos decir que es normal este tipo de acontecimientos, pero al ser en máximos y con indicadores divergentes, hay que tener mucho cuidado.

Todavía no se han conseguido los 1.871 en el SP500 y los 16.775 en el Dow Jones que le habíamos calculado como tope y es posible que todavía haya gestores que intenten alcanzarlos. Son los objetivos que, en cualquier caso buscan. Hay gaps alcistas (barras verdes en el precio) en los máximos, como mínimo, intentarán cubrirlos, pero los rebotes de ayer también dejaron gaps bajistas (barras rojas) así que confirma VOLATILIDAD y eso...

En el Dow Jones hemos trazado la posibilidad de que se forme un Doble Techo  Mayor o la cabeza de un HCH Normal. Todavía el precio está dentro de las cuñas  o canales que le trazamos, no se ha perdido ningún soporte de ellas y se ha recuperado ciertos soportes claves perdidos en ellas, así que la tendencia sigue alcista totalmente.

El SP500 ahora se muestra más fuerte que el Dow Jones, es por lo resultados que se están publicando. Varios bancos publicaron ayer resultados y, aunque menores, siguen dando fuerte beneficios, un contrasentido en esta crisis generada por ellos, pero "donde manda capitán..."

Lo que sí nos gusta del mercado es que parece que comienza a haber correlación: suben las acciones y el petróleo, caen los bonos y el oro. Y viceversa cuando caen las acciones... Es lo que ocurrió ayer.

Conclusiones:

Los resultados empresariales pueden estar provocando la volatilidad de estos días, pero que se produzca en zona de máximos de las acciones con indicadores divergentes bajistas nos debe hacer estar alerta.

Todavía no se han conseguido los objetivos alcistas que proyectábamos y, por lo tanto, se pueden alcanzar en las próximas sesiones. Ya están definidos desde hace semanas, sólo hay que vigilar los soportes de las figuras que proyectamos para que esto ocurra.

El seguimiento del RSI nos dice que la regulación del precio ha terminado y que se puede volver arriba con fuerza para conseguir dichos objetivos. Recuerde que el xAR© nos marcaba hace unas semanas un nivel de sobrecompra sobre el 12-15 (SC=12/15) y que el precio se giró a la baja. Estos días ha regulado hasta tener sólo 1 (SC=1) y estamos asistiendo a rebotes, pero con volatilidad. Si vuelve a subir este nivel de sobrecompra, debería ser para distribuir...

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+