image

Batería de resultados empresariales, Banco de Japón sin cambios, reinicio negociaciones EEUU-China, Libra presionada

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se dará a conocer el deflactor del consumo privado de junio. En Estados Unidos se dará a conocer el deflactor del consumo privado de junio, tanto en tasa general anual +1,5%e (vs +1,5% anterior) y mensual +0,1%e (vs 0,2% anterior), como en tasa subyacente anual +1,7%e (vs 1,6% anterior) y mensual +0,2%e (vs 0,2% anterior). También se publicará el Conference Board de julio, Confianza del consumidor 125e (vs 121,5 anterior), con sus componentes de Situación (162,6 anterior) y Expectativas (94,1 anterior). Otros datos de interés serán el Gasto personal de junio +0,3% (vs +0,4% anterior), el ingreso personal +0,4%e (vs +0,5% anterior) y las ventas de viviendas del mismo mes, mensual +1%e (vs 1,1% anterior).

En la Eurozona se publicará el dato de Clima empresarial de julio 0,11e (vs 0,17 anterior), Confianza servicios 10,8e (vs 11 anterior), Confianza económica 102,8 (vs 103,3 anterior), Confianza industrial -6,5e (vs -5,6 anterior) y Confianza del consumidor -6,6e (vs 7,2 anterior).

En Alemania conoceremos el IPC preliminar de julio, tanto en tasa anual +1,5%e (vs +1,6% anterior) como en tasa mensual +0,3%e (vs +0,3% anterior).

En Francia se publica el dato de PIB del 2T19, anual +1,3%e (vs 1,2% anterior), y trimestral +0,3%e (+0,3% anterior). Ver Mercados En Esta Sesión.

Mercados financieros Hoy las bolsas europeas comienzan la sesión planas, con la reunión del Banco de Japón como telón de fondo

Hoy las bolsas europeas comienzan la sesión planas, con la reunión del Banco de Japón como telón de fondo, que se ha saldado sin cambios en su política monetaria ultraexpansiva (tipo repo -0,10% y objetivo TIR 10 años 0%). Se reitera el forward guidance de que los tipos de interés se mantendrán en niveles extremadamente bajos durante un largo periodo de tiempo, y al menos hasta la primavera de 2020. Asimismo, el BoJ afirma que no dudará en implementar nuevos estímulos monetarios si considera que se aleja la consecución de su objetivo de inflación, tras revisar a la baja sus previsiones de crecimiento (PIB 2019 -4 décimas hasta +0,9%, fundamentalmente por menor demanda externa ante las tensiones comerciales entre EEUU y China) e inflación. En este sentido, la producción industrial preliminar de junio en Japón cayó mucho más de lo previsto tanto a nivel mensual -3,6% (vs -1,7%e y +2% anterior) como i.a. -4,1% (-2%e y -2,1% anterior).

Hoy comenzará la reunión de dos días de la FED, cuyo resultado conoceremos mañana y en la que previsiblemente materializará la esperada reducción de 25 pb en los tipos de referencia. La probabilidad de que el recorte sea mayor, de 50 pb, se sitúa en el 22%. Trump sigue presionando para que el recorte de tipos sea lo mayor posible y venga seguido de otros recortes.

Los inversores estarán asimismo pendientes de la nueva ronda de negociaciones entre EE.UU. y China, que se reunirán en Shangai entre hoy martes y mañana miércoles tras rebajar sus posturas, permitiendo EE.UU. la venta de ciertos proveedores a Huawei y China comprometerse a importar más productos agrícolas y energéticos. Aunque no se esperan grandes avances y Trump ha rebajado las expectativas afirmando que podría no llegarse a ningún acuerdo antes de las elecciones, estaremos atentos a la evolución de las conversaciones.

En el plano macro, el principal punto de interés de la jornada de hoy estará en la medida de inflación preferida de la FED, el deflactor del consumo privado subyacente, que en el mes de junio podría repuntar ligeramente hasta +1,7%e i.a. (vs 1,6% anterior), pero por debajo del objetivo del 2%. En cuanto a indicadores adelantados de ciclo, contaremos con la confianza consumidora del Conference Board que en julio podría repuntar, manteniéndose en torno a máximos históricos. Peor será la lectura en la Eurozona, donde los indicadores de confianza de julio previsiblemente seguirán empeorando, mientras que en Alemania la confianza consumidora GFK se ha mantenido estable en agosto. Asimismo conoceremos datos de precios en Alemania, con expectativas de que el IPC se modere en julio hasta +1,5%e i.a. (vs +1,6% anterior) y los primeros datos de crecimiento europeo del 2T19, en concreto con el PIB de Francia, que se ha situado por debajo de lo esperado, con un crecimiento trimestral de +0,2% vs +0,3%e.

En Reino Unido, los crecientes riesgos de una salida sin acuerdo de la Unión Europea, incrementados tras la amenaza de Boris Johnson de no reunirse con la UE a menos que ésta esté dispuesta a renegociar el acuerdo al que llegó con Theresa May, sigue presionando a la Libra, que acumula una depreciación del 7% vs Eur desde la dimisión de May a principios de mayo.

En el plano empresarial, en España ayer después del cierre publicaron resultados Inmobiliaria Colonial (Ver Primeras Impresiones), ACS (Ver Primeras Impresiones) y Acciona (Ver Primeras Impresiones). Hoy será el turno, en apertura, de Quabit, Enagas, Laboratorios Rovi (Ver Primeras Impresiones) y Siemens Gamesa (Ver Primeras Impresiones), mientras que al cierre publicarán Ence (Ver Previo), Clínica Baviera (Ver Previo), Ferrovial (Ver Previo), Meliá Hoteles (Ver Previo) y Viscofan (Ver Previo).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales En Estados Unidos presenta resultados Mastercard Incorporated, Pfizer Inc., Procter And Gamble Co, Merck And Company Inc

En Estados Unidos presenta resultados Mastercard Incorporated, Pfizer Inc., Procter And Gamble Co, Merck And Company Inc.

En España será el turno de Quabit, Enagás, Lab. Rovi (Ver Primeras Impresiones), Siemens Gamesa y Acciona. A cierre de mercado publicarán: Ence (Ver Previo), Clinica Baviera (Ver Previo), Ferrovial (Ver Previo), Meliá Hotels (Ver Previo) y Vicofan (Ver Previo).

En Alemania presenta resultados Dufry, Lufthansa, Bayer

En Francia presenta resultados Loreal, Engie, Air Liquide.

En Reino Unido presentan resultados BP.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España conocimos el dato de IPC correspondiente al mes de julio

En España conocimos el dato de IPC correspondiente al mes de julio, con una ligera mejora en tasa anual +0,5% (vs 0,6%e y +0,4% anterior) y una caída en su tasa mensual -0,6% (vs -0,7%e y -0,1 anterior). Además, vimos una moderación en las ventas al por menor del mismo mes hasta +0,3% (vs +3,1% anterior).

Análisis de mercados Jornada negativa para los índices europeos

Jornada negativa para los índices europeos (Eurostoxx -0,03%, Cac -0,16% y Dax -0,02%). En cuanto al Ibex35, en línea con el resto de índices europeos, cerrando la sesión con un retroceso de -0,11%. Las mayores subidas fueron registradas por Naturgy +1,63%, Enagas +1,28% y MásMóvil +1,23%. Por el contrario, en otra jornada negativa para el sector bancario, destacaron las caídas de Indra -2,38%, Bankia -2,19% y Sabadell -1,81%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+