image

"Algunos sabios barruntan una guerra de divisas, con el dólar como protagonista"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"¡Cuidado con las siestas de verano!" Si sigue e invierte en los mercados financieros duerma como las liebres, con un ojo abierto y con el otro cerrado. Desde hace unas semanas leemos algunas notas preocupantes respecto al comportamiento futuro de las divisas, que pondría en jaque a los valores más capitalizados de todos los mercados, por sus amplias redes por todo el mundo. Leemos: "El presidente Donald Trump se ha preocupado de que el fortalecimiento del dólar estadounidense sea una amenaza para su agenda económica y ha pedido a los asistentes que busquen formas de debilitar al dólar". Y en la misma línea: "¿Podría la frustración con la Fed llevar al Presidente a tomar cartas en el asunto y debilitar el dólar? El señuelo de un dólar más débil para apoyar a la economía estadounidense hasta 2020 puede ser demasiado grande". También: "el euro no está sobrevalorado. ¿Significa el superávit por cuenta corriente de la zona del euro que el euro está infravalorado? ¡No! El superávit refleja compresión de la demanda y grandes brechas de producción en la periferia, donde los déficits se han convertido en superávits (rojo). Es un síntoma de desequilibrios internos, no de desalineación externa de FX", me dice el analista jefe de un banco de inversión.

Imagen

"Por lo demás, ya saben, que si Trump no lo remedia, la especulación a favor de la paridad dólar-euro se va a convertir en uno de los grandes fiascos de la inversión en los tres últimos años. Nunca fue tan difícil ganar dinero en los mercados de divisas como ahora y ello pese a las confesiones públicas de los mandatarios de aquí y de allá, principalmente desde EE UU a China. El dinero, no obstante, sigue inquieto, con ganas de moverse. A nuestras oficinas llegan cada vez más inversores y especuladores preguntando por el mundo de las divisas..."

"Las divisas conforman un mundo muy complejo y menos popular que las Bolsas. De ahí nuestra prudencia a la hora de recomendar. Es una actividad, en cualquier caso, vieja. Aún recuerdo, en mis años de parqué en la Bolsa de Madrid, a un padre y su hijo, ambos avezados ¿o atrevidos? cantando y contando las maravillas de invertir en divisas. Los dos, padre e hijo, se arruinaron en unos meses. Ya no los vimos más en el viejo salón de operaciones de la Bolsa de Madrid. En cualquier caso, la atención de nuestros clientes, su interés por este mercados crece ¿Es buen momento? Las casas de inversión y las gestoras de fondos han visto en la paridad dólar-euro claras señales de entrada, pero no ha sido así, sino todo lo contrario..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+