image

Los resultados empresariales marcan el ritmo. Sin sorpresas en política

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas Conoceremos los PMIs preliminares de julio. Conoceremos los PMIs preliminares de julio. En Estados Unidos el PMI compuesto de julio (vs 51,5 anterior) junto a sus componentes, manufacturero 51,0e (vs 50,6 anterior) y servicios 51,8e (vs 51,5 anterior).

En la Eurozona, compuesto 52,2e (vs 52,2 anterior), manufacturero 47,7e (vs 47,6 anterior) y servicios 53,3e (vs 53,6 anterior). Por países, en Alemania compuesto 52,4e (vs 52,6 anterior), manufacturero 45,2e (vs 45,0 anterior) y servicios 55,3e (vs 55,8 anterior), en Francia compuesto (vs 52,7 anterior), manufacturero (vs 51,9 anterior) y servicios (vs 52,9 anterior).

Mercados financieros Apertura plana tras el cierre en positivo de ayer en Wall Street

Los futuros de Eurostoxx nos señalan una apertura plana tras el cierre en positivo de ayer en Wall Street, impulsada por los buenos resultados empresariales, y esta madrugada en Asia, tras confirmarse que el próximo lunes los negociadores comerciales americanos viajarán a China para una nueva ronda de conversaciones. Por el contrario, Trump amenazó con imponer restricciones al comercio con Guatemala. Por otra parte, se confirmó que el Departamento de Justicia va a iniciar una investigación sobre las prácticas monopolísticas de grandes empresas tecnológicas acusándolas de no respetar la privacidad de sus usuarios y falta de transparencia, lo que podría estar limitando la innovación. Esto sigue el movimiento de la UE de regular estas compañías y plantear la imposición de un nuevo impuesto.

En el plano macro, hoy se publican los datos de PMI preliminar de julio a nivel global. Ya hemos conocido los datos de Japón, con el componente manufacturero mejorando ligeramente pero aun marcando contracción 49,6 (vs 49,3 anterior), el de servicios subiendo hasta 52,3 (vs 51,9 anterior) y el compuesto también al alza hasta 51,2 (vs 50,8 anterior). Las últimas estimaciones indican continuidad en la debilidad o estancamiento de los indicadores adelantados en Europa, donde el sector manufacturero continúa en contracción: Eurozona manufacturero 47,7e (vs 47,6 anterior), servicios 53,3e (vs 53,6 anterior) y compuesto 52,2e (vs 52,2 anterior), en Alemania, manufacturero 45,2e (vs 45,0 anterior), servicios 55,3e (vs 55,8 anterior) y compuesto 52,4e (vs 52,6 anterior), y en Francia manufacturero 51,6e (vs 51,9 anterior), servicios 52,8e (vs 52,9 anterior) y compuesto 52,5e (52,7 anterior). Por su parte, en EE.UU. se espera cierto repunte, manufacturero 51e (vs 50,6 anterior), servicios 51,8e (vs 51,5 anterior) y compuesto (vs 51,5 anterior).

Además, ayer conocimos la actualización del World Economic Outlook del FMI que revisó a la baja las perspectivas de crecimiento global para 2019 y 2020, subrayando la amenaza que supone el proteccionismo comercial para las cadenas de suministro global así como la continuada incertidumbre del Brexit y el impacto de las tensiones geopolíticas sobre los precios de la energía. Señala que el riesgo a las previsiones es a la baja por el posible agravamiento de las amenazas anteriores y recalca el riesgo de la fragilidad financiera tras años de bajos tipos de interés y las dificultades que añaden las presiones deflacionarias sobre unas economías sobre endeudadas.

Las buenas noticias fueron para EE.UU., que revisó su crecimiento al alza 3pb para 2019 hasta el 2,6% por el buen dato del primer trimestre, y España, que reconoció un mayor crecimiento para este año por las menores importaciones previstas paradójicamente por las menores exportaciones estimadas, estimando un crecimiento del 2,3%,casi el doble que la Zona Euro. Por el contrario, las revisiones a baja fueron para Alemania en 2019, por la débil demanda externa y la inversión, e Italia en 2020, donde la incertidumbre fiscal pesará sobre la inversión y la demanda doméstica. Así mismo, revisó a la baja las estimaciones para los países emergentes por el impacto de los aranceles sobre el comercio y la inversión en Asia, factores idiosincráticos en Turquía y Latinoamérica, con especial énfasis en Méjico y Brasil.

En el plano político, como esperábamos, Boris Johnson fue elegido líder del Partido Conservador en Reino Unido y tomará posesión del cargo de Primer Ministro hoy mismo tras visitar a la Reina y que esta le encargue formar gobierno. Los mercados le recibieron con una ligera subida de los índices británicos, leve depreciación de la libra tanto frente al USD como EUR y caída de rentabilidad del GILT. Por su parte, en España el parlamento rechazó la investidura de Pedro Sánchez y el jueves se volverá a votar cuando solo será necesaria una mayoría simple para lograr la investidura, aunque por ahora no hay visos de acuerdo entre los partidos. Por el momento los mercados no cotizan una gran incertidumbre y el bono español a 10 años apenas repunta junto con el irlandés, mientras otros periféricos recogen el movimiento inverso pero también en magnitud insignificante.

En cuanto a resultados empresariales, ayer a cierre de mercado tuvimos las cifras de Texas Instruments que publicó unas cifras 2T19 por encima de lo estimado por el consenso en un +6% en BPA recurrente (1,29 $/acc, -9% vs 2T18) y en un +3% en ventas (3.700 mln de dólares). Asimismo la compañía adelantó la guía de cara al tercer trimestre donde espera obtener un BPA entre 1,31 – 1,53 $/acc y ventas entre 3.650 – 3.950 mln de dólares ante la recuperación de la demanda de chips. Esta guía está por encima de las estimaciones de consenso que apuntan a un BPA medio de 1,37 $/acc y 3.840 mln de euros en ventas y apoyó que el valor en el after market subiese un 7%. Igualmente, Coca Cola batió estimaciones y mejoró la guía de cara a la segunda mitad del año, lo que le llevó a marcar máximos históricos, mientras Visa, en la misma línea que las anteriores, superó las estimaciones del consenso de analistas.

Hoy destacamos la publicación en EEUU de Facebook, Ford, AT&T, Boeing y Caterpillar mientras en Europa conoceremos los de Daimler, Deutsche Bank, Telefónica Deutschland, Deutsche Boerse y Louis Voitton. En España, por su parte, presenta Repsol (Ver Primeras Impresiones), Naturgy (Ver Primeras Impresiones) e Iberdrola (Ver Primeras Impresiones).

 

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publican resultados Paypal, Boeing, At&t, Caterpillar, Forward Industries, Facebook y Ford
En Estados Unidos publica resultados Paypal, Boeing, At&t, Caterpillar, Forward Industries, Facebook y Ford.

En España lo harán Repsol (Ver Primeras Impresiones), Naturgy (Ver Primeras Impresiones) e Iberdrola (Ver Primeras Impresiones).

En Alemania conoceremos las cifras de Daimler, Deutsche Bank, Telefonica Deutschland y Deutsche Boerse.

En Francia será el turno de LVMH.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona conocimos los datos de la confianza del consumidor de julio

En la Eurozona conocimos los datos de la confianza del consumidor de julio, mejorando ligeramente respecto al dato anterior y por encima de las estimaciones -6,6 (vs -7,1e y -7,2 anterior).

Análisis de mercados Jornada alcista en los mercados europeos que fueron de menos a más

Jornada alcista en los mercados europeos (Eurostoxx +1,23%, Cac +0,92% y Dax +1,64%) que fueron de menos a más y acabaron cerca de máximos de la sesión. En cuanto al Ibex35, en línea con el resto de índices europeos, cerrando la jornada con un avance de +1,29%, por encima de los 9.200 puntos. Las mayores subidas fueron registradas por Ence +5,40%, ArcelorMittal +4,38%, y Bankia 3,91%. Por el contrario, por el lado de las caídas destacaron Mediaset -1,91%, Red Eléctrica -1,14% y Endesa -1,08%, tras reportar resultados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+