image

Apertura en positivo con Eurostoxx +0,5% en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura en positivo con Eurostoxx +0,5% en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas de relevancia, donde el dato más importante será la confianza del consumidor de julio en la zona euro que esperamos se mantenga frente al dato de junio y la actualización del World Economic Outlook del FMI, que no debería traer grandes novedades tras la rebaja de estimaciones de abril.

La atención de la jornada estará en el ámbito político, con importantes noticias procedentes tanto de España como del Reino Unido. En el primer caso, tras el debate de investidura en el Parlamento se procederá a la votación, aunque no esperamos que Presidente en funciones y candidato obtenga la mayoría suficiente en esta primera votación y probablemente haya que acudir a una segunda el próximo jueves, cuando una mayoría simple sería suficiente.

En cuanto al Reino Unido, la atención estará en el resultado de la votación en el seno del partido conservador para elegir al sustituto de la Primera Ministra Theresa May, que se conocerá hoy a las 10:00 de la mañana, y será el miércoles 24 de julio por la tarde cuando se haga efectiva la transferencia de poder al nuevo líder Tory y Primer Ministro. Por el momento, y salvo sorpresas, todo apunta a que el elegido será Boris Johnson. Ante esta posibilidad y la falta de acuerdo sobre el Brexit ayer dimitía el Secretario de Estado de la Oficina Exterior para la UE, mientras que los ministros de Finanzas y Justicia también se han comprometido a dimitir si resulta elegido Johnson entre rumores sobre una oleada de dimisiones ante la probable remodelación del gabinete del primer ministro

En EE.UU., se ha alcanzado un acuerdo entre el gobierno y los líderes de las dos Cámaras tras largas negociaciones para elevar el techo gasto durante dos años más, impidiendo así un parón de la administración como el que vimos a principio de año.

En el ámbito comercial, aunque aún no hay nada concreto, parece que EE.UU. y China podrían reunirse la semana próxima tras suavizar ambos su postura, permitiendo EE.UU. la venta de ciertos proveedores de Huawei y China abriéndose a comprar más productos agrícolas norteamericanos.

En cuanto a resultados empresariales, en Europa hemos conocido los resultados de UBS que aunque bate estimaciones alertan del impacto de los bajos tipos de interés sobre sus resultados. Además, Continental ha adelantado una guía de sus resultados que se conocerán el 7 de agosto y señala que la segunda parte del año será débil. Además, en Estados Unidos estaremos atentos a los resultados de Texas Instruments, Coca Cola, Snap y Visa, mientras en España acabamos de conocer las cifras de Endesa, Santander y Cie Automotive.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+