image

Medios TV: Se prolongan las perspectivas a la baja para el mercado publicitario

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El consumo de TV continúa cayendo

El consumo de televisión suma cinco trimestres de caída, acumulando en el 1S19 un retroceso del -6,60% con los espectadores más jóvenes presentando una caída más acusada, tendencia que esperamos que continúe a medio plazo. En términos de cuota publicitaria, esperamos que TL5 y A3M cuenten en 2019 con aproximadamente el 84% de la misma (estable vs 2018) y que a medio plazo muestre una ligera moderación como reflejo del entorno de mayor competencia para las cadenas privadas.

Rebajamos las previsiones de mercado publicitario TV

Frente a unas estimaciones iniciales de -1%/-2% para 2019e, nos posicionamos en el entorno del -3% al asumir un 2S19 en el que continuará pesando el peor comportamiento del sector autos, la exigente comparativa por el Mundial de Fútbol y la temporada estival. Para los próximos años prevemos que continúe el peor comportamiento (TACC 2018/21 -1,9% R4e) reflejando así los cambios estructurales del sector. El principal riesgo es que la debilidad de la inversión publicitaria se prolongue y/o intensifique, algo que también reflejamos en las valoraciones empleando en los DCF un crecimiento a perpetuidad del 0% vs +0,5% anterior.

Mediaset España. Mantener, P.O. 6,76 eur/acc

Esperamos que mantenga la flexibilidad en la guía de gastos operativos 2019e ante la debilidad del mercado publicitario vista durante el 1S19 y que podría permitirle mantener el margen EBITDA en la zona del ~25% a medio plazo, a pesar de su mayor dependencia de los ingresos TV. Valoramos TL5 a través de un DCF 2019-24e aplicando una WACC del 8,6% y una g de 0% (vs +0,5% anterior). Alcanzamos un P.O. de 6,76 eur/acc (vs 7,56 eur/acc anterior), que supone un potencial de revalorización del +13%. Tras un avance del +17% desde mínimos de dic-18 y +19% vs A3M en lo que llevamos de 2019, creemos que el flujo de noticias sobre el acuerdo de fusión entre Mediaset Spa y Mediaset España podría traer volatilidad y penalizar la cotización a corto plazo, por lo que el potencial del +13% nos parece insuficiente para reiterar nuestra recomendación, que pasa de Sobreponderar a Mantener.

Atresmedia. Mantener, P.O. 4,48 eur/acc

La mayor diversificación de sus ingresos (negocio digital, producción y distribución de contenidos, radio) le permitirá compensar el peor comportamiento de los ingresos TV. También empleamos un DCF 2019-24e, aplicando una WACC del 7,9% y una g de 0% (vs +0,5% anterior). Llegamos a un P.O. de 4,48 eur/acc (vs 5,24 eur/acc anterior) que ofrece un potencial de revalorización del +14%. Teniendo en cuenta que a corto plazo el flujo de noticias de TL5 puede beneficiar a A3M y que, en lo que llevamos de año ha tenido un peor comportamiento relativo (-19% tanto vs Ibex como vs TL5), reiteramos nuestra recomendación de Mantener.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+