image

¿Está muerta la inversión valor?

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta es la pregunta que han hecho los inversores de Ritholtz Wealth Management, a famosos bloggers financieros, ante la duda de la poca rentabilidad que está dando este tipo de gestión en los últimos años. Veamos las respuestas más interesantes:

Douglas A. Boneparth, Bone Fide Wealth , @dougboneparth :

No iría tan lejos como para decir que la inversión en valor está "muerta", pero es difícil ignorar cuánto tiempo ha pasado desde que hemos visto un rendimiento superior. Creo que demuestra aún más por qué la diversificación es importante. Nunca me he inclinado de una manera u otra cuando se trata de enfrentar valor versus crecimiento por el simple hecho de que todo es generalmente cíclico. Tal vez sea diferente esta vez, pero solo el tiempo lo dirá.

Michael Batnick, The Irrelevant Investor , @michaelbatnick :

Creo que el mundo ha cambiado, lo que explica lo que ha sucedido en el mercado en los últimos diez años. Pero tampoco creo que el valor esté muerto. Mi mejor conjetura es que la inversión valor, como cualquier otra forma de inversión, se ha vuelto más difícil con los años.

Tom Brakke, the research puzzle, @researchpuzzler:

La mejor respuesta es, por supuesto, "No lo sé". Pero supongo que la inversión valor no está muerta y que podría volver de su letargo con una venganza. Cuanto más funciona algo [no funciona], más se forma el comportamiento para hacerlo [no hacerlo]. Quién sabe cuándo se puede producir una reversión, pero probablemente será poderosa.

Tobias Carlisle, The Acquirer’s Multiple, @greenbackd:

No. El valor regularmente tiene una rentabilidad inferior en el corto plazo. Es por eso que sigue siendo impopular y superior en el largo plazo. El valor ha tenido un rendimiento inferior recientemente porque tiende a ser deficiente en períodos de bajas tasas de interés y bajas expectativas de inflación. Esto sucede porque una tasa de descuento más baja hace que la promesa de los flujos de efectivo futuros de las acciones de crecimiento sea más atractiva que los flujos de efectivo a corto plazo de las acciones de valor. Esto siempre termina en lágrimas. La gente se pone sobria y el valor vuelve a estar de moda.

Jeff Carter, Points and Figures, @pointsnfigures, podcast:

No. Es más difícil porque los mercados son más eficientes. También es más difícil porque necesita tener una visión para el futuro que sea contraria y luego correr más riesgos para hacer la inversión. Probablemente llevará tiempo. Lo otro que sucedió es que, dado que el costo del capital es barato, las valoraciones son más altas de lo normal. Se han ajustado las preferencias de riesgo. El capital barato combinado con una regulación excesiva y el costo de ser público ha provocado que muchas empresas pasen a ser privadas o se mantengan privadas por más tiempo.

Justin Castelli, All About Your Benjamins, @jus10castelli:

Dudo que la inversión en valor esté muerta; Parece que se está acercando a un punto de inflexión, casi un momento de capitulación para el valor. Ha habido numerosos períodos en los que el valor ha tenido un rendimiento inferior, solo para recuperarse y superar el rendimiento. Históricamente, ha sido capaz de recuperar el bajo rendimiento y obtener una ventaja sobre el crecimiento ... tendremos que esperar y ver si esta vez es diferente.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+