image

Facebook podría ser una buena oportunidad si supera los 202$

por Sergio Ávila de IG Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Facebook Inc es la red social en línea más grande del mundo. Sus productos son: Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus. Sus productos permiten a las personas conectarse y compartir información a través de dispositivos móviles y computadoras personales. Se cotiza en el Nasdaq y en el Dow Jones.

Las acciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg se encuentran en una tendencia alcista desde 2013, sin prácticamente ninguna caída fuerte hasta julio de 2018, cuando comenzó a caer y bajó casi un 40%, hasta llegar a cerca del 50% de Fibonacci de toda la subida anterior, y rebotó desde la media de 200 periodos en gráfico semanal hasta los 202 dólares, que volvió a corregir hacia la media de 200 periodos en gráfico diario, con un nuevo rebote que ha superado el 61,8% de toda esa caída.

La tendencia es de nuevo alcista a corto plazo y se encuentra dentro de un canal.

Facebook publicó resultados el pasado 24 de abril. El beneficio por acción fue de 0,85 euros, cuando se esperaba que fuese de 1,62 euros. Fue la primera vez que ha reportado un resultado por debajo de las previsiones.

La compañía volverá a publicar el 24 de julio, donde se espera un BPA de 1,87 euros por acción.

Recientemente, conocimos la noticia de los planes de Facebook de lanzar una moneda digital llamada libra a partir de 2020, con el objetivo de crear una revolución en el sector financiero. Se trata de una moneda fácil de crear, con menos comisiones y más accesible a gente que no disponga de cuenta bancaria tradicional, que sea más resistente y expansiva gracias a la descentralización. La red social ha creado su blockchain para gestionar la libra.

Ayer vimos como los supervisores avisaban a la compañía de Zuckerberg de que su moneda deberá ser sometida a controles y las acciones cayeron al cierre un -1,95% y se anticipa una apertura con ligeras caídas.

A nivel fundamental, se espera un crecimiento anual de las ganancias en los próximos tres años del entorno del 18,3% anual; el crecimiento del BPA en los últimos cinco años ha sido del 66,26%.

Por descuentos de flujos de caja, el valor estaría infravalorado: el precio debería estar por este concepto en el entorno de los 215 dólares por acción.

El consenso de analistas marca un precio objetivo medio del entorno de los 220,86 dólares.

La cotización se encuentra a un 12,70% de los máximos de las últimas 52 semanas, que se generaron en los 218,62 dólares, y a un 36,58% de los mínimos del mismo periodo, situado en los 218,62 dólares.

Como hemos comentado antes, la tendencia del valor a largo plazo sigue siendo alcista. A corto plazo, si se quiere entrar con menor riesgo, se podría esperar a ver un cierre diario por encima de los 202,03 dólares para buscar como objetivo al menos los máximos históricos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+