image

Seguimos esperando al G20

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos conoceremos los pedidos de bienes duraderos de mayo. En Alemania se publicará la encuesta de julio GFK sobre la confianza del consumidor.

En Estados Unidos ralentización esperada en los pedidos de bienes duraderos de mayo, +0%e (vs -2,1% anterior). En cuanto a los pedidos de bienes sin transporte se deberían mantener estables +0,1%e (vs 0,0% anterior).

En Alemania no se esperan grandes movimientos en la encuesta de julio GFK sobre la confianza del consumidor 10e (vs 10,1 anterior).

En Italia estaremos a la espera de la cifra de déficit sobre PIB 1T19 (vs 2,1% anterior).

Mercados financieros Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas, con un mercado que sigue a la espera de la reunión de EEUU-China en el G20 del próximo fin de semana.

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,3%), con un mercado que sigue a la espera de la reunión de EEUU-China en el G20 del próximo fin de semana, con dirigentes americanos afirmando que EEUU no está dispuesta a hacer nuevas concesiones.

En su discurso de ayer, el presidente de la Fed Jerome Powell reiteró que existen riesgos a la baja sobre el crecimiento que seguirá monitorizando para ver si son necesarios nuevos estímulos para sostener la expansión económica. La probabilidad de recorte de tipos en la próxima reunión del 31-julio se mantiene en el 100%. James Bullard, el único miembro de la FED partidario de bajar tipos tan pronto como la semana pasada, ha comentado que un recorte de 50 pb sería excesivo en julio, intentando moderar las expectativas más agresivas de nuevos estímulos monetarios.

En el plano macro, la confianza consumidora alemana ha decepcionado al caer hasta 9,8 en junio (vs 10e y 10,1 anterior), en línea con la confianza empresarial IFO que el lunes continuó cayendo en su componente de expectativas.

Asimismo, estaremos pendientes de los datos presupuestarios de Italia, donde conoceremos la cifra de déficit/PIB para 1T19 (2,1% anterior) en un contexto de temores sobre incumplimiento de los objetivos de déficit de Bruselas pero que no se reflejan en un repunte de TIRes ante la promesa del BCE de aplicar nuevos estímulos monetarios.

En España, Moody's ha advertido del riesgo de una posible rebaja del rating en la próxima revisión que llevará a cabo el 15 de noviembre en caso de que se reviertan las reformas laboral y de pensiones, o en caso de que se ralentice la tendencia de reducción del ratio Deuda Neta/PIB. Actualmente, Moody´s tiene una calificación para España de Baa1 con perspectiva estable. Asimismo, destaca en su informe que si la economía española continúa creciendo a tasas consistentes o si se ponen en marcha “reformas estructurales” importantes serían motivos para proceder a elevar la nota crediticia.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales Sin citas de relevancia

No tendremos ninguna cita empresarial de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos vimos un descenso acentuado en la encuesta de confianza de junio que elabora el Conference Board

En Estados Unidos vimos un descenso acentuado en la encuesta de confianza de junio que elabora el Conference Board, 121,5 (vs 131e y 134,1 anterior), junto al de sus componentes, situación actual 162,6 (vs 175,2 anterior) y expectativas 94,1 (vs 106,6 anterior).

En la Eurozona no tuvimos citas económicas relevantes.

Análisis de mercados Segunda jornada consecutiva de ligeros descensos para los índices europeos (Eurostoxx -0,19%, Cac -0,01%, Dax -0,28%)

Segunda jornada consecutiva de ligeros descensos para los índices europeos (Eurostoxx -0,19%, Cac -0,01%, Dax -0,28%) debido a las permanentes tensiones geopolíticas. En cuanto al Ibex, en línea con el resto de índices europeos, cerró con un retroceso del -0,25%. Destacamos las mayores subidas por parte de Indra +2,53%, Red Eléctrica +1,00% y Acciona +0,96%. Por el lado contrario, los peores valores fueron IAG -2,46%, MásMóvil -2,22% y Cellnex -1,38%


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+