image

Riesgo geopolítico que continúa al alza tras las nuevas sanciones de Trump

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas, con un riesgo geopolítico que continúa al alza tras las nuevas sanciones de Trump a los más altos oficiales de Irán, lo que dificulta una solución diplomática. Estaremos también pendientes de Jerome Powell, presidente de la Fed, que dará hoy una conferencia aunque con el mercado europeo ya cerrado (19h española).

En el plano comercial, EEUU está intentando rebajar las expectativas de un acuerdo en la reunión entre Trump y Xi Jinping este fin de semana con motivo del G20 (probablemente el sábado). Recordamos que, en caso de que no haya avances en las negociaciones, Trump ya amenazó en su día con extender los aranceles a los 300.000 mln USD de productos chinos importados que aún no grava.

Hoy apenas contaremos con referencias. En el plano macro, la atención estará en la confianza consumidora del Conference Board en EEUU, que en junio se podría moderar ligeramente pero manteniéndose cercana a máximos históricos. Por el contrario, la encuesta empresarial alemana IFO conocida ayer, pese a mantenerse estable respecto al mes anterior en su componente de situación actual, volvió a caer en el de expectativas por debajo de lo previsto, mostrando una débil economía europea.

En Reino Unido, Boris Johnson afirma que el Parlamento británico apoyará un Brexit sin acuerdo.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+