image

Inmobiliaria Colonial: Activos envidiables a múltiplos exigentes

Pablo Fernández de Mosteyrín
por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisamos nuestro modelo

Actualizamos nuestra visión sobre Inmobiliaria Colonial tras el buen comportamiento del valor en 2019 (+25,6% i.a. vs +8% Ibex), revisando las estimaciones para los próximos años en un contexto de madurez del ciclo económico e inmobiliario tras 5 años de crecimiento de los precios.

Debilidad macro vs momentum micro

Debido a la reciente ralentización cíclica y a las débiles expectativas de inflación no esperamos que el BCE modifique su política de tipos, y su forward guidance no indica subidas al menos hasta la segunda mitad de 2020. Por tanto, creemos que las laxas condiciones monetarias continuarán constituyendo un apoyo al crecimiento económico. Por su parte, tras cinco años de precios al alza consideramos que el potencial de crecimiento en Madrid, Barcelona y París es limitado y estimamos entre dos y tres años más de crecimiento de precios por encima de la inflación aunque a tasas más moderadas. Así, pese a que los bajos tipos de interés seguirán apoyando unas yields reducidas en términos históricos, creemos que éstas deberían haber tocado suelo y adoptamos una postura prudente, incorporando a nuestro modelo unas mayores tasas de descuento a partir de 2021, que en el mencionado contexto de ralentización de precios provocará cierta presión a la baja en las valoraciones en el medio plazo.

Cartera bien posicionada

En esta coyuntura creemos que Colonial es uno de los players mejor posicionados para encarar un ciclo maduro, con activos de gran calidad muy bien localizados para capturar los restantes aumentos de rentas, con capacidad para mejorar sus tasas de ocupación en Madrid y un atractivo pipeline de proyectos con una alta visibilidad.

Revisamos precio y recomendación

Valoramos Inmobiliaria Colonial mediante diferentes métodos (cálculo del NAV futuro esperado y un modelo de descuento de dividendos), alcanzando una valoración de 10,80 eur/acc., lo que implica un potencial de revalorización del 6% y bajamos la recomendación desde SOBREPONDERAR a MANTENER. Creemos que constituye una buena opción defensiva para los momentos de incertidumbre en el mercado.

Imagen

Informe completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+