image

En la bolsa no hay lugar para la estupidez, la pereza mental o el desequilibrio emocional

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días publiqué 10 reflexiones de Jesse Lauriston Livermore, uno de los mejores traders financieros de la historia. Hoy les mostraré 10 reflexiones más:

1. Recuerde que las existencias nunca están tan altas como para que puede comenzar a comprar, ni tan baja como para empezar a vender.

2. Cuando estoy largo en acciones es porque mi lectura sobre las condiciones de mercado me han hecho alcista. Pero usted encontrará a un montón de personas, con reputación de muy inteligentes, que son optimistas porque tienen acciones.

3. Perder dinero es el menor de mis problemas. Nunca me preocupa realizar una pérdida. La olvido cuando llega la noche. Lo que sí me preocupa es no realizar una pérdida, que es realmente lo que hace daño a los bolsillos.

4. Opero con mi propia información y sigo mis propios métodos.

5. Si después de una larga y constante subida, poco a poco el valor empieza a bajar, con pequeños rebotes, es obvio que la tendencia ha cambiado. Si este es el caso, ¿por qué alguien debería pedir explicaciones? Probablemente hay muy buenas razones por las que va a bajo.

6. Cuando soy bajista y vendo una acción, cada venta debe ser a un nivel más bajo que la anterior. Cuando soy alcista, cada compra debe ser más alta que la anterior. Yo no compra acciones hacia abajo, ni vendo hacia arriba.

7. Me costó millones aprender que un enemigo peligroso para un trader es su susceptibilidad a los impulsos de una personalidad magnética, cuando se expresa plausiblemente y con brillantez.

8. Un hombre debe conocerse a fondo si desea hacer un buen trabajo operando en los mercados especulativos.

9. Cuando el mercado va en contra de usted, espera que cada día sea el último día de esta tendencia. Y cuando va a favor de usted, teme que sea el último día favorable y que pueda perder su beneficio. Debe luchar contra estos dos impulsos improductivos.

10. El juego especulativo es el más fascinante que hay en el mundo. Pero no es un juego para la estupidez, la pereza mental, las personas sin equilibrio emocional, o el aventurero ávido de riqueza. Ellos morirán pobres.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+