image

Vean estos gráficos y entenderán más a Trump

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Detrás de la guerra comercial entre EE.UU. y China hay algo más que un conflicto por medidas comerciales abusivas o por el robo de la propiedad intelectual estadounidense. Lo que se está dirimiendo ahora es quién gobernará el mundo en las próximas décadas.  Militarmente China es ya el segundo ejército del mundo, y su influencia económica y política se extiende ya por Asia como África, siendo la primera potencia en estas zonas. Los siguientes gráficos que les vamos a mostrar recogen como está distribuida la riqueza en el mundo, y cuál ha sido el crecimiento de la misma en los últimos 10 años. A la vista de estas infografías se entiende perfectamente el nerviosismo de los EE.UU. y sus medidas estratégicas que bajo el prisma europeo parecen incomprensibles. Bajo el prisma estadounidense no lo son en absoluto:

Imagen

Imagen

Combinados, los 10 países anteriores representan el 74% de la riqueza privada total en todo el mundo. 

En los últimos 10 años, China ha experimentado el mayor aumento de riqueza con un 130%. Este crecimiento también significa que China ahora cuenta con más individuos de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés) que cualquier otro país, excepto Estados Unidos. 

Mientras que India duplicó su riqueza privada total durante el período de 10 años, la riqueza por adulto se mantiene en solo el 22% del promedio mundial. 

Los EE. UU. Continúan liderando los números de riqueza, con un 30% ($ 60.7 billones) de la riqueza privada total del mundo. Como era de esperar, EE. UU. Sigue siendo el hogar de la mayoría de los millonarios del mundo. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+