image

"Las FAANG serán troceadas. Han acumulado demasiado poder"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Desde hace meses aparecen noticias que provocan pánico, al menos a mí: filtraciones masivas de datos, contraseñas, cuentas bancarias. Estamos en manos muy peligrosas, en manos de las famosas FAANG, cada vez con más poder. Sí o sí, serán troceadas. Más pronto o más tarde, los Gobiernos del mundo se concienzarán de ellos". Me lo diceJeremy Z. un analista inglés. "Ya te dije en marzo del año pasado que esto tenía que explotar y lo iba a hacer por la tecnología. Ha sucedido en los últimos meses del año pasado, pero la caída no solo no ha sido suficiente, sino que se ha recuperado en lo que va de año. Valoraciones insostenibles, que les conceden un poder extremo. Hace dos años ya se alcanzó uno de los grandes hitos de la historia reciente de la Bolsa: las 4 empresas tecnológicas líderes USA como son Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook sumaron una capitalización equivalente al PIB de Francia..."

"Hay más: Elizabeth Warren se compromete a romper Amazon, Google y Facebook ya que Silicon Valley tiene demasiado poder. Capitalización de mercado de las acciones de FAANG excede la capitalización total del mercado alemán

Imagen

"Algo falla en el mundo, algo estamos haciendo mal o algo están haciendo muy mal los inversores, que no paran de comprar este tipo de compañías. Hay argumentos sólidos en los dos sentidos. Los que siguen de cerca el valor de las compañías tecnológicas en Wal Street dicen que no están cara en términos históricos, en clara referencia al crash de las punto.com en la primavera del 2000. Aquellos que se aventuran en las profundidades de la geopolítica dicen que Europa esta vieja, demasiado vieja, y que no tiene recursos ni ideas suficientes para competir con USA en esta (y otras parcelas). El sector de tecnología del S&P 500 se revaloriza a golpe de trompeta. Estos avances han llevado al índice Nasdaq a superar los máximos históricos del año 2000 y a despertar temores sobre si estamos ante una nueva burbuja del sector tecnológico..."

Hace un año escribíamos:

Amazon ya vale más que todo el IBEX 35.

Amazon = 7 veces Santander

Amazon = 8 veces Inditex

Amazon = 14 veces BBVA

Amazon = 15 veces Telefónica

Amazon = 30 veces Repsol

Amazon = 84 veces Mapfre

Amazon = 317 veces Indra

Ya escribió en LACARTADELABOLSA Antonio Iruzubieta que como consecuencia del poder y supremacía de las empresas tecnológicas en el mundo económico financiero actual, y proyecciones a futuro, los inversores han actuado sobre ponderando el peso del sector en sus carteras.

El interés por lo tecnológico ha generado un aumento de demanda notable en numerosas compañías del sector, particularmente en el universo de los elefantes Facebook, Apple, Amazon, Google y Netflix que conforman el prestigioso grupo FAANG responsable del 60% de la revalorización de los índices. 

Y también de un comportamiento relativo del Nasdaq mejor que cualquier otro gran índice de referencia USA. 

Las valoraciones han sido el pilar de las subidas, muy por encima de los beneficios, y de ahí que el mercado en su conjunto presente los niveles de sobre valoración más altos de la historia, sólo por detrás de las alcanzadas en el año 2000. 

Tomen como ejemplo el PER 280 veces de Amazon, 198 veces de Netflix, o un más moderado que no barato 35x de Facebook y 33x veces beneficios a que cotiza Google.

Con los índices en máximos y registrando récord de tiempo sin corregir (y cuando corrige recupera), la volatilidad otra ves tranquila o el sentimiento y posicionamiento, apalancamiento o margin debt en niveles de complacencia absoluta, será complicado que el mercado continúe en modo unidireccional por mucho tiempo sin antes corregir parte de los excesos acumulados...

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+