image

¿Están dando las materias primas una compra generacional?

Antonio Iruzubieta de Lacartadelabolsa
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buscando rentabilizar nuestro dinero en un mundo complejo y unos mercados más débiles de lo que parece. Las materias primas en general cotizan en niveles deprimidos y bajos, en zona de mínimos plurianuales, en zonas técnicas de gran interés inversor para el medio y largo plazos. El café, maíz, trigo, azúcar, arroz, cacao por el lado agrícola o algunos metales presentan escenarios de gran oportunidad observadas bajo el binomio rentabilidad riesgo. Ofrecen grandes posibilidades que exploramos y seguimos en estas líneas, pronto emitiremos nuevas estrategias con el fin de posicionarnos adecuadamente y poder aprovechar la coyuntura actual. Observen la relación entre el SP500 y el índice compuesto de materias primas, se encuentra en niveles mínimos históricos, por debajo de los bajos niveles de principios de siglo y en zona similar a la alcanzada antes del periodo inflacionista y de inestabilidad de los años 70.

Imagen

También de gran interés la actual relación entre la cotización del Dow Jones y el ORO, en territorio pocas veces explorado en la historia que invita a la reflexión y estrecho seguimiento.

Esta semana finaliza el mes de mayo, el primero que registrará caídas, salvo que se produzca un repunte vertical en próximas sesiones, desde que iniciase el rally bursátil desde los mínimos del pasado mes de diciembre. 

Se trata por tanto de la primera decepción después de más de cuatro meses de alegría, en un entorno fundamental frágil sin inercia estructural y bajo constantes rebajas de previsiones económicas, la última de la OCDE la semana pasada.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+