image

Análisis Bursátil de Valores Interesantes e Ideas de Inversión ¿Esperando el Pull-back?

por Mercatradingbolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Hola a todos:
 
   Nueva vuelta a máximos en la renta variable de nuestro país de la mano de un Íbex-35 que nos está dando tremendas alegrías en cuanto a un rally de inicios de ejercicio con entrada de inversores extranjeros que ven en nuestro mercado una oportunidad a corto y medio plazo. Según hemos conocido en la jornada de hoy, está entrando dinero y hablamos de grandes sumas de capital a mercado por parte de estos inversores extranjeros.
 
   Tanto es así que el selectivo español ha conseguido formar ya una zona de soporte intermedio en la zona de 10.190 puntos que confluye una zona importante a respetar para el corto plazo y desde donde podríamos proseguir las subidas a corto y medio plazo con un único objetivo en la zona 10.500 puntos y superada ésta, ya podríamos estar hablando de 10.800 incluso de los 11.000 puntos.
 
   El volumen de contratación, según nos muestra el gráfico adjunto nos muestra el enorme volumen de contratación que hemos tenido en la subida de estas 5 últimas sesiones, muy por encima de lo que venía siendo habitual en las pasadas semanas. El escenario técnico del selectivo español es claramente alcista con posibilidades de continuidad hacia niveles superiores.
 
   Medias móviles cortadas al alza, Macd sigue generando señales de compra, aunque el RSI y el Estocástico ya nos muestran niveles de sobrecompra extremo en algunos valores.
 
   Pensamos que es momento de estar dentro de renta variable pero también es cierto que cada nivel máximo alcanzado nos da un mayor riesgo en que asistamos a una fase de corrección o de reacción bajista en mayor medida que pueda pillar a algunos inversores a contrapié. 
 
   Las compras deberían ser, en este momento, sumamente selectivas.
 
   Imagen
 
 
 
 
   En cuanto a valores, vamos a dar un breve repaso a algunos que mejores sensaciones alcistas nos producen, y con buen gráfico técnico, estos son:
 
 
   TELEFÓNICA: Alzas del 1% en la sesión de hoy con superación de su principal nivel de resistencia en los 12.12 euros con claras intenciones de ataque a máximos del año y que podría casar con un Íbex en la zona 10.500-10.600 puntos y son esos 12.78 euros donde sería aconsejable deshacer posiciones alcistas en el valor que está teniendo un gran comportamiento tal como previmos en boletines anteriores y ha cogido el relevo de otros títulos más agotados. 
 
   El nivel de mínimos del pasado viernes no deben perderse en ningún caso ya uqe de otra forma, podríamos irnos a buscar la corrección proporcional correspondinete al último de los subimpulsos alcistas en la zona 11.70 euros. Mientras tanto, que siga la fiesta, seguiremos comprados con vocación de permanencia.
 
   Macd genrando señal de compra, y Medias móviles a punto de cruce al alza. 

 
 Imagen
 
 
   BANKIA: Suma y sigue en el primer banco nacionalizado de nuestro país y es que, a día de hoy, ya llevamos una revalorización de casi el 10% desde nuestra entrada en el valor. Nuevos máximos los que hemos marcado hoy dejando su cotización en los 1.332 euros al cierre. Su aspecto técnico es impecablemente alcista en el corto plazo con estructura de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario con una zona objetivo que se situaría entorno a los 1.50 euros por título y un soporte en los 1.11 euros, mínimos de la semana pasada. Es un claro mantener para quien esté dentro. Quien no lo esté, esperar precios entorno a 1.30 euros para iniciar cobertura en el valor.
 
 
   SACYR: Esta semana se conocerán los detalles del tema Canal de Panamá, donde la constructora ha pedido, en principio, 1,5 años más para la ejecución de las obras previstas de ampliación del dicho canal, por los imprevistos surgidos en la obra. Los inversores han comenzado a descontar que se alcanzará un acuerdo beneficioso para ambas partes, motivo por el cual hoy, los títulos de Sacyr se han revalorizado un 5.36% y logrado acercarse prácticamente hasta tapar el hueco con que abríamos el pasado 2 de Enero cuando se desató todo el conflicto.
 
   A corto plazo, nos volvemos a meter dentro de la directriz alcista de medio plazo con implicaciones alcistas mínimo hasta la zona de los 4 euros en el corto plazo,  nivel donde ya comenzaríamos a entrar en zona de control que comprende los 3.98 y los 4.17 euros.
 
   Se pueden tomar posiciones alcistas en el valor con stop por debajo de 3.50 euros y objetivo muy claro en 3.98.
 
  Imagen
 
 
   BME: Un valor tremendamente alcista desde que superó la zona clave de los 28.85 euros nivel que ahora mismo estaría situado como stop para toda posición comprada desde estos niveles. 
 
   Por arriba, el tramo alcista podría estar cerca de su agotamiento, si tenemos en cuenta el anterior tramo que nos llevó desde los 25 euros hasta los 28.80 euros. Una posible estrategia en el valor sería esperar retrocesos en forma de pull-back a la zona 30 euros para entrar compradores en el valor con objetivos en 32 euros y stop por debajo de 28.80.
 
   Mucho cuidado con el tamaño de la posición ya que es un valor sobrecomprado (los tres indicadores de referencia (Macd, Estocástico y RSI) así lo indican) por lo que no deberíamos sobrexponernos al mismo.
 
  Imagen
 
 
   IBERDROLA: Hoy ha repartido dividendos (para cfds) y realizado la ampliación de capital con un compromiso de adquisición de los derechos de suscripción derivados de tal ampliación a 0.126 euros cada uno. El valor, una vez realizado el reparto ha conseguido, incluso, cerrar en positivo, mostrando la fortaleza que nos tiene acostumbrados desde hace dias.
 
   El aspecto técnico de Iberdrola es cuanto menos, interesante: Por una parte, observamos un alto en el camino conformación de doble techo en la zona 4.66 euros, nivel que si es superado, nos daría un potencial recorrido alcista hasta la zona cercana a los 4.75 euros donde tenemos una importante resistencia de medio plazo. 
 
   Stop alejado del precio por debajo de 4.40 euros. Medias móviles cruzadas al alza generando su correspondiente señal de compra. Incremento en el volumen de la contratación, Macd también con señal de compra. Buen aspecto.
 
   
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+