image

Gestamp previo 1T19: Se mantiene la caída del mercado.

por Iván San Félix Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Gestamp publica resultados 1T 19 hoy lunes 6 de mayo a cierre del mercado y celebrará la conferencia a las 18:30h. P.O. en revisión (antes 7,4 eur). Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que la producción mundial de vehículos caiga por tercer trimestre consecutivo en 1T (R4e -3% vs 1T 18) arrastrado por Europa Occidental, que sigue estando afectada por la introducción de la nueva normativa de emisiones (WLTP), China, cuyos datos de matriculación y seguros han sido muy débiles y sigue notando el impacto de desaceleración generalizada en el sector. No obstante, esperamos que Gestamp siga creciendo por encima del mercado favorecida por la buena ejecución de los contratos y su buen posicionamiento. Esperamos que las divisas aporten +2pp al crecimiento de los ingresos (tras un año 2018 muy negativo) y que los ingresos avancen +4% vs 1T 18, con crecimientos de doble dígito en Europa del Este y NAFTA (favorable comparativa) y caídas en Europa y Asia y más leves en Mercosur. Prevemos una caída del margen EBITDA hasta 10,6% (vs 11,2% en 1T 18) al contar con una mayor aportación de los mercados más castigados (Europa y Asia). El resultado neto caería -9% vs 1T 18 teniendo en cuenta gastos financieros -30 mln eur y tasa fiscal -25%. El múltiplo deuda neta/EBITDA 2019e aumentaría levemente hasta 2,4x (2,3x en 4T 18), por encima del objetivo del grupo de 2,2x a finales de año.

► En la conferencia (jueves 28, 18:30h) esperamos un mensaje cauto después de que el sector de fabricación de automóviles se esté viendo afectado por factores como la guerra comercial, Brexit, cambios regulatorios (Europa y China) y cierta desaceleración económica. Esperamos que el año sea de menos a más (al contrario que 2018) y que la directiva mantenga los objetivos de la guía 2019e. Descontamos que el mercado de fabricación de automóviles mundial crezca levemente en 2019 (R4e +0,3%). No obstante, confiamos en que Gestamp continúe creciendo a tasas bastante más elevadas que la producción mundial de automóviles. En R4 descontamos crecimiento de ingresos y EBITDA en torno a +7%, capex/ingresos 9,5% y dfn/EBITDA 2,2x. P.O. en revisión (antes 7,4 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+