image

El análisis de ciclos sugiere que veremos una corrección en mayo y junio

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada, las Bolsas europeas alcanzaron máximos multimensuales y Wall Street tocó máximos históricos, con los inversores centrándose en los resultados empresariales y dejando en segundo plano la geopolítica. La pregunta es ¿tienen las Bolsas más recorrido alcista o están cerca de tocar techo? Es verdad que la mayoría de las compañías continúan superando las estimaciones de beneficios y de expectativas de ventas, sin embargo, hay que destacar que las están superando porque anteriormente se habían reducido sensiblemente. 

El sector de tecnología podría estar descontando un escenario demasiado optimista. El fabricante de chips Xilinx (NASDAQ: XLNX) superó las expectativas tanto de ganancias como de ingresos, pero quizás no tanto como Wall Street esperaba, ya que las acciones cayeron un 17%. De hecho, esto parece haber tenido implicaciones más amplias ya que el sector de semiconductores (SMH) también se desplomó un 3% desde ese punto.

Sin embargo, la gran noticia económica de la semana pasada vino el viernes cuando el PIB del primer trimestre superó las expectativas con un crecimiento anualizado del 3,2% en comparación con las expectativas del 2,0%. Esto se debió en parte a un gasto gubernamental mayor al esperado a nivel estatal y local. 

Sin embargo, el crecimiento más fuerte crea un dilema para la Reserva Federal, quien recientemente detuvo su camino alcista de tasas de interés debido a las expectativas de un crecimiento más lento. 

De cara al futuro, un enfoque por análisis técnico que utiliza los ciclos del mercado para proyectar la acción del precio sugiere que si bien el fuerte impulso alcista ha impulsado a las acciones durante la mayor parte de este año, este momentum alcista podría estar empezando a disminuir.

Un análisis del S&P 500 señala que, para esta semana, las acciones podrían caer ligeramente y luego rebotar al alza, a medida que comienza un nuevo ciclo menor.

Imagen

Para el resto de mayo y posiblemente para junio, creemos que los riesgos a la baja aumentarán, en función de los ciclos de mercado a más largo plazo. 

Sin embargo, una vez que se termine esta corrección, las acciones podrían desarrollar otro movimiento alcista en la última parte de este año, basado en los ciclos de mercado a largo plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+