image

Estrategia de corto plazo en Renta Fija, variable y divisas

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Renta Fija

Tras el inicio de año tan espectacular en Renta Fija, y una vez alcanzado el objetivo marcado para los bonos españoles (tanto a corto como a largo plazo), planteamos cambios, dependiendo del perfil del cliente y de la capacidad o no para invertir en otros activos:

  • En perfiles agresivos: venderíamos gobierno España (incluido ICO) en todos los plazos y cambiaríamos por RV progresivamente si están infraponderados, o en caso contrario, venderíamos los plazos hasta 2017, manteniendo sólo el largo plazo.
  • En perfiles conservadores, venderíamos gobierno España (incluido ICO) en los plazos hasta 2017. Aquí tendríamos dos opciones: cambiar por RF gubernamental portuguesa (el plazo que más valor aporta de la curva es el de vencimiento 2,019 con cupón 4,75% e ISIN PTOTEMOE0027) o invertir en fondos conservadores.

En cuanto a las Carteras Modelo, a cierre de 2013, la Cartera Conservadora tiene una rentabilidad acumulada de 9%, mientras que la Cartera Agresiva tiene una rentabilidad de 10,90%.

En este mes, en la Cartera Conservadora hemos cambiado la cédula de Bankia de 2016 y rentabilidad de 1,85% por la nueva emisión de 5 años y cupón de 3,5%. Y en la Cartera Agresiva cambiamos la cédula de Caixa de 2021 y rentabilidad de 2,68% por la nueva emisión de Bankia de 5 años y cupón de 3,5%.

Divisas

El EURUSD se ha mantenido en un rango estrecho durante la semana a la espera de los datos laborales. Seguimos pensando que la delantera que lleva la economía americana en su recuperación debería llevar al cruce a posiciones más neutrales en términos del diferencial de tipos que sigue favoreciendo la apreciación del dólar. Mantenemos las posiciones largas en dólar contra euro con un nivel clave de 1,3550 a romper en el corto plazo coincidiendo con la media de 100 días.

Tras una semana donde el yen recuperó algo del terreno perdido, al cierre de la presente semana el cruce GBPJPY recupera los niveles de 172 con el apoyo de Goldman Sachs corrigiendo al alza sus previsiones de depreciación de la divisa Nipona.

Renta Variable

Comienza ahora la temporada de presentación de resultados, en la que en Estados Unidos se espera que los beneficios crezcan un 7%, con estimaciones que han retrocedido ligeramente. Será interesante poder comprobar si en Europa las empresas domésticas, con los bancos a la cabeza comienzan a mejorar en la línea que lo vienen haciendo los datos macro.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+