image

"El mayor peligro está en la liquidez del mercado de bonos corporativos"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Las crecientes pilas y pilas de deuda han alimentado los temores entre los inversores de que si las empresas no comienzan a controlar sus préstamos, el empeoramiento de las condiciones económicas podría poner en peligro su capacidad para financiarse. Fenómeno que se une a la falta de liquidez. Las condiciones de liquidez global se han estrechado drásticamente por las políticas de los bancos centrales más estrictas o menos acomodaticias. La historia sugiere que tenemos un 80% de posibilidades de recesión como resultado de este torniquete " dice T. Y. economista y gestor, que añade: "Y no solo nos preocupa la falta de liquidez del mercado de bonos corporativos. Estamos muy preocupados por la falta de fondo del mercado español, como lo demuestran las caídas a plomo de los volúmenes negociados, con BME a la cabeza"

Kaplan de la Fed: la deuda corporativa es como un amplificador potencial en una desaceleración y la deuda corporativa no financiera de Estados Unidos como porcentaje del PIB es ahora mayor que el pico anterior alcanzado al final de 2008.

Imagen

"El mayor peligro hoy en día es la liquidez en el mercado de corporativos. Es más, si tuviera que señalar al culpable más probable de la próxima crisis miraría hacia el sector del crédito. El porqué se entiende bien con el siguiente gráfico:

Imagen

"El porcentaje de deuda en manos de bancos o entidades que tradicionalmente eran los generadores de liquidez ha caído significativamente desde la crisis financiera. “No son las compañías en sí las que me preocupan sino lo ajustada que está la liquidez de las emisiones”, decía hace unas semanas Lucio Soso, responsable del Bellevue (Lux) BB Global Macro, 

 

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+