image

“La Bolsa ni anticipa ni es termómetro de nada…”

por Moisés Romero Hace 4 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Que no le vuelvan loco. Hace unos días comí con uno de los gestores de moda de la Bolsa española. Parte del diálogo. "Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera nunca conocida, que nos ha adentrado en un Mundo Desconocido. Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto en el guión no está demostrado que ese guión sea el correcto. En su afán por evitar la deflación, mejorar las constantes vitales de una Economía Global agónica en el Mundo Global, y taponar la enorme herida abierta por las cifras de paro creciente, los bancos centrales han sacado toda su artillería. Han inundado los mercados de liquidez, que, como demuestran las últimas cifras, está muy mal repartida: unos cuantos bancos de inversión, principalmente anglosajones, se han quedado con la mayor parte, que para eso se sacaron de la manga este invento. Han llevado los índices bursátiles en volandas y afianzado en los Mercados la peor de las situaciones: el Intervencionismo. El inversor final sigue presa del desconcierto, ahora que aún no se ha recuperado del pánico, de las pérdidas atroces generadas con la Gran Crisis Financiera..."

Los bancos centrales han creado un monstruo horrendo, un monstruo de siete cabezas, incluso más, que inquieta a todos, también a los propios bancos centrales. Los Mercados no cotizan desde hace tiempo los fenómenos normales, solo se fijan paranormales. Los que no creían en espíritus y otras cantinelas comienzan a tener pesadillas por las noches..."

"Pero he descubierto que esto no sirve para nada, que estrujarse la cabeza sólo provoca ansiedad y acelera el estrés. Lo que ha de ser será. Lo hemos visto con el Brexit, con la llegada al poder de Trump y lo que nos falta por ver. Los mercados ya no anticipan nada..."

Y me facilita este enlace:

Fernando Luque‏ @MorningstarES  La bolsa no es una buena predictora de las futuras recesiones.

Can the Stock Market Predict The Next Recession?

As of this morning’s cold open, the S&P 500 is down 7.5% or so.

The Fed is hiking interest rates. Mortgage rates are rising. Homebuilder stocks are getting annihilated. The economic recovery is well into its ninth year. The unemployment rate is the lowest it’s been in 50 years.

People are asking — are the markets predicting a recession?

The old joke is that the stock market has predicted 9 out of the last 5 recessions.

Investors assume the stock market is forward-looking, so when pundits begin “reading the tea leaves” to look for clues as to what may happen next the knee-jerk reaction is to look at the direction of stocks.

Historically speaking, the stock market hasn’t gotten ahead of many recessions.

Here’s a look at the performance of the S&P 500 using the returns 3, 6, and 12 months prior to the start of every recession since the late-1920s:

Imagen

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+