image

IBERDROLA: ¿Se atreverá con los 8 euros? Niveles clave de referencia técnica

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   La eléctrica presentará resultados el próximo jueves 25 de abril. Aspectos a tener en cuenta:

   Las cuentas de Iberdrola en el conjunto de 2018 fueron una grata sorpresa para inversores y analistas, al comprobar como su resultado neto final se elevaba por encima de los 3.000 millones de euros por primera vez en su historia, hasta los 3.014,1 millones, un 7,5% más que en el ejercicio precedente.

   Solo en el cuarto trimestre, los beneficios de la compañía ascendieron hasta los 923 millones de euros, pero ahora no parece probable que la empresa pueda ser capaz de mantener este ritmo y las previsiones del consenso del mercado avanzan para este trimestre un beneficio de 808 millones de euros.

   Esta cantidad sería también ligeramente inferior a los 838 millones registrados en igual periodo de 2018, aunque los ingresos sí que podría situarse por encima de los 9.340 millones facturados entre enero y marzo de 2018 y ascender hasta los 9.840 millones de euros, gracias al avance de los precios de la energía.

   Además, Iberdrola comprará acciones propias de hasta un 2.07% del capital social, y también como nota positiva, es de destacar que la suspensión del impuesto a la generación favorece al valor.

   Como nota negativa, solamente comentar que ha descendido ligeramente la producción de electricidad.

 

 
   POR TÉCNICO:
 
   Si hay un sector que sigue su camino hacia máximos y que está rompiendo todas las expectativas, este es el sector de las utilities. Con un comportamiento mucho mejor que el mercado, y ciñéndonos al valor que nos ocupa, Iberdrola sigue su camino hacia la zona de los 8 euros donde mantiene un techo de mercado a corto y medio plazo, además de funcionar como resistencia psicológica. Técnicamente ha formado una estructura de throw-back para probar la solidez del soporte e los 7.70 euros por acción y todo parece indicar que podría rebotar hacia los 8 euros de nuevo y tratar de romper al alza para, de esta forma, entrar en subida libre técnica y absoluta.
 
   La estrategia quedaría supeditada a que el valor se mantuviera siempre por encima de los 7.60 euros, que son sus mínimos más inmediatos, y que no deberán ser quebrados para no poner en peligro la actual estructura alcista.
 
 
Imagen
 

 

 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+