image

Los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq, siguen largos pero débiles

por Masquetrading Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Igual que en el último monográfico de los Mini S&P500 (ES), Mini Dow (YM), Mini Nasdaq (NQ) y Mini Russell (RTY) ya comentamos lo cerca y a la vez lejos que estaban de sus máximos históricos, cerca por su proximidad, pero lejos por la falta de convicción (volumen largo fuerte). Tan solo el Mini Nasdaq (NQ) el miércoles pasado y ayer volvió a marcar nuevos máximos históricos, fue superar dichos máximos e irse abajo a corregir (subidas sin volumen largo). Los demás se han quedado con más o menos fortuna alejados del intento de superar sus propios máximos históricos, hasta el punto que el Mini Russell (RTY) ya no está largo según nuestra valoración si no que ha pasado a lateral estrecho y aguantado por soportes claves. Los otros tres siguen con nuestra valoración MQT: Largo Débil, pero esta última semana el volumen aún lo fue más débil y si no entra volumen largo con fuerza es probable que acaben como el Mini Russell (RTY) y pasen a lateral y luego a corto, de hecho, el Mini S&P500 (ES) está a punto de hacerlo.

Dicho lo anterior podemos acabar viendo alguna corrección, pero de momento solo será eso una corrección y para poder pensar en algo más, primero deberemos ver la vuelta del volumen corto con fuerza y sobre todo que cada uno pierda las zonas que detallamos a continuación como zonas claves.

La zona de soporte en el Mini Dow (YM) está en los 25.200.

En el Mini Nasdaq (NQ) la zona sería la de los 7.000.

Para el Mini S&P500 (ES) la zona es la de los 2.730.

Y en el Mini Russell (RTY) su zona sería la de 1.525.

Tanto en las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) hemos visto caídas, pero sin ser extremasyel VIX hemos visto como reaccionaba a la baja perdiendo los 15 pero sin hacerlo con volumen corto fuerte.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+