image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (15-04-19)

por Renta 4 Hace 7 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos la semana con unas bolsas ligeramente al alza. Esta semana la atención macro estará en Estados Unidos, donde se publicarán las primeras encuestas adelantadas de abril tanto en el sector manufacturero (encuesta manufacturera de NY y panorama de negocios de la Fed de Filadelfia) como a nivel PMIs (manufacturero mejorando y servicios empeorando ligeramente, según las previsiones, por lo que el compuesto podría mostrar relativa estabilidad). De marzo tendremos las ventas al por menor y la producción industrial, con aceleración esperada en ambos casos. Asimismo, conoceremos el Libro Beige de la Fed, que servirá para preparar la reunión del 1 de mayo. En Europa, encuesta ZEW de abril en Eurozona y Alemania, con previsión de mejora en el componente de expectativas (relevante como indicador de suelo en la desaceleración económica europea). En Eurozona, PMIs de abril (manufacturero mejorando y servicios empeorando ligeramente según las estimaciones, compuesto se mantendría bastante estable) y dato final de IPC de marzo. En China contaremos con el PIB 1T19 con expectativas de moderada desaceleración (+6,3% vs +6,6% en 4T18), aunque con aceleración prevista en los datos de actividad de marzo (producción industrial y ventas al por menor).

Asimismo, y a poco más de una semana para que comience la publicación de resultados en España, en Estados Unidos el viernes la lectura fue positiva para JP Morgan que batió el consenso en BPA en un +13% y negativa para Wells Fargo, la respuesta de la cotización fue del +4% y -3% respectivamente. Esta semana continuaremos con las cifras de los principales bancos americanos (Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America, Morgan Stanley) destacando también las cifras de Alcoa (miércoles). Del total de compañías que han publicado hasta la fecha del S&P 500 llevan acumulado un descenso del BPA del 4,6% vs -2,5% estimado por el consenso, mientras que en ventas alcanzan un aumento del +5,4% (vs +4,8% estimado).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales En Estados Unidos conoceremos las cifras de JP Morgan y Wells Fargo

En Estados Unidos conoceremos las cifras de JP Morgan y Wells Fargo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+