image

Bolsas planas en una jornada sin citas macroeconómicas de relevancia

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos la sesión con unos índices muy planos en una jornada sin citas macroeconómicas de relevancia. Ayer vimos importantes subidas en las bolsas (S&P a un 2% de máximos históricos) de la mano de unos buenos datos de PMI en China y de unas positivas expectativas respecto a las negociaciones comerciales EEUU-China. En este sentido, hoy se reunirá Trump con el viceprimer ministro chino y podría fijarse la fecha de la reunión final entre los presidentes Trump y Xi Jinping. Se podría dar de plazo a China hasta 2025 para cumplir con lo comprometido.

La mejora de percepción en torno al ciclo económico ha limitado la presión a la baja sobre las TIRes, permitiendo al 10 años alemán recuperar el nivel del 0%, intentando dejar atrás los rendimientos negativos de los últimos días, aunque los malos datos de pedidos de fábrica de febrero en Alemania (-4,2% vs +0,3%e y -2,1% anterior revisado ligeramente al alza vs-2,6% preliminar) podrían dificultar la recuperación de TIRes. Estaremos asimismo pendientes de la publicación de las Actas del BCE.

En lo que respecta al Brexit, la UE ha rechazado la petición de May de una prórroga corta (hasta el 22-mayo) con la que Reino Unido pretende evitar participar en las elecciones europeas. Juncker ha afirmado que si el 12 de abril no hay mayoría en el Parlamento británico no habrá prórroga. Si hubiese mayoría, se prorrogaría el Brexit hasta el 22-mayo. Por otro lado, el Parlamento británico votó ayer a última hora en contra de una salida sin acuerdo por un único voto de diferencia. Así, la votación pasará hoy a la Cámara de los Lores para su aprobación definitiva. Sin embargo, no sabemos cuál será la alternativa a una salida sin acuerdo. Hoy continuarán las conversaciones entre May y Corbyn, líder de la oposición, para intentar alcanzar un nuevo acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la UE. Si no alcanzasen acuerdo alguno, May podría llevar de nuevo a votación (por cuarta vez) su plan y otras alternativas el próximo lunes.

En España, hoy el Tesoro subasta Bonos a 3 años y Obligaciones a 10 años con un objetivo de captación de 2.500-3.500 mln eur. Asimismo colocarán obligaciones a 10 años indexadas a la inflación con un objetivo de 250-750 mln eur.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+