image

La tensión actual no nos gusta nada...

El IMFC a punto de dar compra en el ORO
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde el 26 de noviembre le venimos avisando de la posibilidad de comprar ORO. Las señales estaban encaminadas a los Operadores, a los que aprovechan cualquier posibilidad de inversión en el corto plazo. Las figuras que el precio iba formando en el descenso eran cuñas/canales descendentes, figuras alcistas que proponían la formación de una Fase Suelo (1) a Corto Plazo.

Ahora lo hacemos para Inversionistas para los  que no les importa arriesgar su dinero durante más tiempo, si van a conseguir un beneficio mayor.

En los artículos anteriores de este activo el indicador IMFC no estaba preparado para dar señal de compra.  Observe ahora en el gráfico diario. Después de un período importante de descenso, desde comienzos de noviembre, está a punto de darla, de superar la línea cero.

Todas las figuras de frenada comentadas anteriormente, que el Operador podía aprovechar, han formado una Cuña Descendente  Mayor, dentro de la cual, parece estar formándose un Doble Suelo . La fuga de ambas figuras parece coincidir en los 1.267 zonales, será la doble resistencia a superar, será la señal de formación de suelo a corto plazo.

 

Imagen

 

El indicador MVS (Operadores) daba su última señal de compra en la zona de los 1.199. Ahora cotiza por encima de los 1.245, la línea verde del xAR©, la que confirma que el proceso alcista parece ir en serio. Sólo hay que vigilar que no pierda los 1.223, el stop loss, la línea roja, pondría en peligro dicha señal.

El objetivo alcista como mínimo debería llegar a esos 1.267, pero observe que hay dos gaps alcistas (barras verdes) más arriba. Son zonas de control dejadas por profesionales para objetivos futuros de rebote que atraerán al precio.

La zona de los 1.280

Uno de estos gaps alcistas del corto plazo está en los 1.289 zonales. Si usted echa un vistazo al gráfico semanal, al gráfico de medio/largo plazo, comprobará que el stop loss del xAR© está en los 1.281, la línea roja.

 

Imagen

 

La superación de esa línea anularía las caídas que todavía podrían quedar hacia la zona de los $1.103 onza que activaba la rotura del soporte del Triángulo Simétrico Bajista  que perforó en la zona de los 1.500. Fíjese que hay un gap alcista (barra verde) por dicha zona. Consulte el Informe xAR© de este espacio temporal para conocer el punto exacto.

En este gráfico semanal se observa claramente que el volumen se está secando en la caída. Ahora sólo falta que aparezca una barra de volumen con fundamento, una barra de interés comprador para confirmar todas las señales de compra que hemos expuesto.

El Indicador de Fuerza (RSI) presenta una Divergencia Positiva (D+), así que todo apunta a que hay interés comprador en este activo. Observe el MVS, está a punto de dar compra. Y el precio está intentando hacer un Doble Suelo Mayor, con línea de cuello en la zona de los 1.446, justo el origen de la cuña descendente del gráfico diario, donde suele ir el precio cuando se perforan estas figuras. Todo cuadra, sólo falta el detonante.

Y usted se preguntará: ¿qué puede hacer que el ORO suba hasta dicha zona otra vez? ¿Cuál sería el detonante?

Podríamos enumerar muchos y variados:

-Miedo al Tapering que llega.

-Acciones en máximos con indicadores negativos: riesgo de caídas, hay que buscar un activo refugio.

-Miedo a la investigación actual abierta a los grandes bancos que operan en EEUU.

-Miedo al cambio de líder en la FED: llega Janet Yellen.

-Miedo porque los datos de contratación de diciembre han sido malísimos (75.000 contra 195.000 esperados) demostrando que la economía no está tan bien como se dice.

-Declaraciones a favor de que el precio del ORO no puede caer más, ya que no sufragaría los costos de su extracción, lo que condiciona a que haya menos de esta materia circulando y su precio suba.

-Pura especulación

En fin, puede buscar cualquier excusa para que el ORO suba y, también, para que siga descendiendo. Nosotros seguiremos el gráfico y si se dan las señales, compraremos más buscando los objetivos citados.

El Bono USA 10 años prepara un impulso alcista. El ORO parece que también. ¿Activos refugio con figuras alcistas y con acciones en máximos? En otrora tiempo atrás, esto era un aviso de desplomes en las acciones. Con tantas QE y declaraciones de políticos, uno no sabe a qué atenerse, porque todo cambia en segundos, pero el gráfico es el gráfico.

Todo parece que se conjura a que tengamos altos niveles de nerviosismo en estos momentos y no nos gusta para nada

Usted sabe, como lector nuestro de hace años, que lo que más nos preocupaba era que apareciera un problema con los bancos americanos. No nos ha gustado nada que se haya abierto una nueva investigación, justo en este momento, justo cuando decíamos hace años que hasta abril-junio de 2014 no podíamos dar por descartado un nuevo desplome de las acciones hacia los mínimos vistos en el 2009.

No nos gustaría que se demostrase que todo el dinero invertido en las QE no ha servido para que aumenten los puestos de trabajo y la sociedad pueda respirar. No nos gustaría que se demostrase que los bancos han sido los únicos ganadores y que encima han hecho trampa desde el 2008 en sus cuentas.

No nos gustaría que la falta de confianza en el sistema bancario provoque "corralitos" en muchos países en los próximos años, no nos gusta la situación, justo, en este momento...

(Puede encontrar los anteriores artículos del Oro en nuestra web.)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+