image

Apertura plana en una sesión en la que seguimos hablando del Brexit

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de las subidas de ayer en las principales bolsas, impulsadas por los valores más cíclicos ante los buenos datos de PMI chino e ISM americano, las plazas europeas abren hoy planas en una sesión en la que seguimos hablando del Brexit. Ayer se volvieron a votar las alternativas menos rechazadas de la sesión del miércoles de la semana pasada y fueron incapaces de que ninguna de ellas obtuviese la mayoría suficiente para ser aprobadas. La opción que consiguió más votos, perdiendo solo por 3 (273 no vs 276 sí) fue la de una unión aduanera. Hoy Theresa May reunirá a su gabinete para intentar sacar adelante su propio plan (por cuarta vez), presionando a los parlamentarios con la amenaza de peores alternativas como una prórroga larga o elecciones generales. Mañana se volverá a votar, previsiblemente el plan May por cuarta vez, o se podría debatir una prórroga larga al Brexit a la que la UE debería dar su visto bueno. Recordamos que para que optar a una prórroga más larga, la UE ha exigido cambios políticos importantes que permitan desbloquear la situación actual. La Comisión Europea ha convocado un nuevo Consejo para el próximo 10 de abril. Si el día 11 de abril no se ha aprobado una prórroga, el gobierno británico tendrá que preguntar al Parlamento si aprueba un Brexit duro, y si no lo aprueba, el Gobierno tendrá que revocar el artículo 50 y anular el Brexit.

En el plano macro, hoy será un día poco intenso en datos: pedidos de bienes duraderos de febrero en EEUU (con expectativas de ligera caída en la tasa general pero recuperación excluyendo transporte), en un contexto en el que las últimas referencias ofrecen señales contradictorias (PMI e ISM manufacturero) y precios a la producción en la Eurozona del mismo mes, con previsión de estabilidad en niveles similares al mes anterior (+3,1%e i.a.).

En España, hoy el Tesoro subasta Letras a 6 y 12 meses con un objetivo de captación de 4.000-5.000 mln eur.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+