image

Si consigues ser un buen inversor de crecimiento, tu vida estará resuelta

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer detallábamos las características de la inversión en crecimiento, según el enfoque CAN SLIM, que en la última década ha sido sensiblemente más rentable que la inversión en valor. Hoy analizaremos cada una de esas características. Veamos: 

1. Ganancias trimestrales actuales 

Busque compañías con un crecimiento mínimo de ganancias por acción (BPA) del 25% en el trimestre más reciente, aunque un 50% o más es incluso mejor. Estas compañías también deben tener un crecimiento de ventas del 20% en el trimestre y un ROE del 17% para garantizar que el crecimiento sea sostenible. 

2. Crecimiento de ganancias anuales 

Busque compañías con un crecimiento anual del BPA de entre el 25% al 50% en cada uno de los 3-5 años anteriores. Esto ayuda a confirmar que la compañía está mostrando un crecimiento a largo plazo. 

3. Nuevo producto, servicio, administración o alto precio. 

¿Qué está haciendo la compañía que es nuevo o está cambiando el mercado? Para ser un ganador del mercado, una empresa debe reinventarse constantemente para posicionarse con ganancias superiores a la media. 

Ejemplos: considere la monetización de Google de la búsqueda de anuncios, o el novedoso enfoque de McDonald's sobre los alimentos. Estas innovaciones preparan a las empresas para obtener ganancias masivas y sostenibles. 

4. Oferta y demanda 

El precio de las acciones aumenta cuando más inversores demandan una oferta de acciones cada vez más limitada. Los picos en el precio, junto con la acumulación de volumen, significa que la demanda está aumentando. Si esto proviene de inversores institucionales, que tienden a comprar y mantener, es aún mejor. 

5. Líder o rezagado 

Las empresas líderes en las industrias líderes, las mejores de las mejores, serán las empresas con mayor potencial de crecimiento. 

6. Patrocinio institucional  

El 75% de toda la actividad del mercado proviene de inversores profesionales, tales como fondos de gestión o fondos de pensiones. El dinero inteligente no solo ayuda a validar una acción de crecimiento potencial, sino que puede desencadenar grandes aumentos de precios. 

7. Orientación del mercado  

Los inversores según enfoque de CAN SLIM pueden creer que usted debe invertir con el mercado, en lugar de hacerlo en contra. Eso es porque una acción individual se mueve con el mercado el 75% del tiempo. 

Poniendo todo junto 

Entender cómo los diferentes factores de CAN SLIM trabajan juntos, y cómo pueden ayudar a generar episodios masivos de crecimiento para las acciones subyacentes, es clave para el exitoso inversor en crecimiento. 

El uso de un sistema racional como este también le ayuda a superar sesgos cognitivos o cometer otros errores que también pueden afectar sus inversiones. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+