image

Análisis de Almirall y su objetivo de los 14 euros

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El hecho de que Almirall haya adquirido la compañía dermatológica estadounidense Aqua Pharmaceuticals tras recibir la autorización de las autoridades estadounidenses de la competencia, es una muy buena noticia para la compañía española, principalmente porque permite una mayor diversificación geográfica así como de los negocios y da acceso al mayor mercado dermatológico del mundo, sin olvidar la posibilidad de más adelante poder impulsar sus propios productos en Estados Unidos.

Imagen

El 8 de octubre del 2012 les comenté que Almirall era mi apuesta para el medio plazo. Las causas que les indiqué fueron:

- La diversificación geográfica de su negocio, evitando que le afecte las vicisitudes de la economía doméstica. Y es que a día de hoy más de la mitad de sus ventas se producen fuera de nuestras fronteras.

- La aprobación de su medicamento aclidinio para Europa y Estados Unidos es otra buena noticia para la compañía.

Desde ese día que estaba en 6,29 euros, el precio ha subido a 12,99 euros (10 de enero del 2014). Una subida de un 106,5% en 15 meses.

En el último análisis realizado el 17 de diciembre, les expuse que pienso que a lo largo del 2014 podríamos ver las acciones de Almirall en los 14 euros. Ese día abrió en 10,80 euros y se va aproximando al objetivo de los 14 euros (cerró la semana presente en 12,99 euros).

La tendencia sigue siendo alcista y se mantiene vigente el canal tendencial ascendente. En el corto plazo no observo debilidad alguna mientras siga por encima de los 10,70 euros. De todas formas, los inversores cortoplacistas deberían de poner el tope en su gestión del riesgo por debajo de los 11,55 euros.

Sigo pensando, como ya les dije el pasado mes de diciembre, que el precio llegará a los 14 euros en el 2014, nivel no visto desde octubre del año 2007.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+