image

Suelo redondeado en Gamesa confirmando cambio de tendencia

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Gamesa, el fabricante de aerogeneradores, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 31 millones de euros, frente a las pérdidas de 67 millones que registró en el mismo periodo del 2012, al tiempo que ha reducido su deuda financiera neta un 28%.

La compañía ha cerrado la venta de dos parques eólicos en Alemania (está presente en el mercado alemán desde el año 2003) y también ha llegado a un acuerdo con la compañía portuguesa EDP para el suministro de aerogeneradores.

En el último análisis realizado el 22 de agosto, les comenté que en el corto plazo sin ningún síntoma de cansancio o flaqueza mientras siga por encima de los 5 euros y que rompiendo por arriba 6,25 euros podría tener continuidad al alza.

En efecto, el mínimo desde ese día fue 5,06 euros, con lo que al no perder los 5 euros no se activó señal de debilidad ni riesgo de caídas, por lo que se podía seguir comprado. Al romper los 6,25 euros (confirmado con su oportuno pullback) la continuidad de la subida fue interesante, llegando de momento a los 9,25 euros.

Imagen

Observen en el gráfico un patrón importante, concretamente un suelo redondeado, que es una figura técnica que se forma después de un largo periodo de caídas progresivamente menores, hasta formar un suelo, de donde inicia un lento despegue cuando la demanda empieza a superar a la oferta. Por lo tanto, se trata de una figura de cambio de tendencia de medio-largo plazo.

También pueden observar cómo ha llegado al segundo retroceso Fibonacci, sin poder por el momento con él.

El escenario alcista en el corto plazo pasa por la zona de los 6,50 euros. Esto significa que mientras no pierda este nivel seguirá la fuerza alcista. Hay una primera resistencia situada en el entorno de los 10.57-10,69 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+