image

"¿Invertir en startups y nuevas tecnologías? El 70% quiebran. Hay precedentes y ahora no es diferente"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

¡Cuidado con los vendedores de crecepelos! desde el Viejo Oeste has nuestros días siempre han existido y existirán. Son momentos de startups y de nuevas tecnología, de fintech y de critpomonedas. Cada ciclo tienen sus modas y costumbres. y, en todo, se repite la ambición desmesurada. "Nacen como setas. La autopublicidad es muy grande, pero más grande es el peligro que para consumidores, usuarios y el Sistema Financiero, en su conjunto, supone el descontrol de las denominadas Fintech", me decía Jhon P. experto bancario de la City londinenses. "En nuestro banco estamos a favor de las tecnologías más avanzadas, de las mejoras en los servicios. Estamos a favor de todos los avances en el sector, no pretendemos ponerles puertas al banco. Pero tenemos muy claro que las fintech y similares no se pueden ir de rositas: necesitan que el Regulador, los Reguladores apliquen las mismas normas que al resto de las entidades financieras (exigencias de capital, normativa de Basilea y, en definitiva, todo lo que en la actualidad exigen al resto de las entidades bancarias. Los Grandes Monstruos, que se conocen como Redes Sociales (o similares) no pueden convertirse en bancos de la noche a la mañana, sin más. Ya hemos visto situaciones parecidas en las telecos y en la desintermediación de otros servicios. Sí al futuro tecnológico de la banca, pero no a cualquier precio. Montar un banco no es lo mismo que montar un bar", asegura

Y lo mismo sucede con las startups. Gráfico, el que sigue, muy esclarecedor y enlace, en el mismo gráfico, que no tiene desperdicio

Imagen

Un apunte escrito el 15/6/ 2017 "Ricos, muy ricos, especuladores, que siempre están al quite y, principalmente, exbanqueros y exdirectivos de grandes empresas con indemnizaciones multimillonarias, se han lanzado a la busca y captura de ingenieros informáticos jóvenes, pero de reconocida valía, para poner en marcha fintech y demás instrumentos tecnológicos con los que competir con la banca tradicional.

En un país en el que el más tonto hace relojes de madera y parecen funcionar, el afán por copiar y seguir las ideas unos de otros, la fiebre de las plataformas para bancarias alcanza niveles muy próximos a la morbilidad.

Tanto es así que muchos de estos visionarios del negocio rápido, del pelotazo, intentan tocar la 9ª sinfonía de Beethoven con una flauta y un tamboril. Pero ni son Beethoven ni saben música y es muy posible que sus conocimientos financieros, hasta hace muy poco excelentes y exquisitos, se hayan quedado viejos, tal es la velocidad con la que se suceden los acontecimientos. Las Autoridades Globales están al quite.

La Nueva Banca tiene que cumplir los mismos requisitos de la banca actual. Los experimentos, con gaseosa. Beethoven sabia muchísimo de música. Beethoven comenzó a componer La Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, conocida también como "Coral" en 1818 y finalizó su composición a principios de 1824. Los nuevos banqueros van demasiado deprisa", me dice el CEO de un banco de inversión.

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+