image

El crecimiento de la última década ha sido muy caro: 3 dólares de deuda convertidos en 1 dólar de crecimiento

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La Bolsa, en su comportamiento futuro, no va a ser ajena al monstruoso incremento de la deuda de Gobiernos, familias, individuos y empresas. Más pronto, que tarde, su influencia será letal, aunque es posible que el deterioro, dicen los sabios, vaya por barrios, con voladura controlada por los bancos centrales, para evitar un colapso global, que ya en su día conjuraron con la quiebra de LehmanLa Global. Datos, los que siguen, descorazonadores y fáciles de interpretar: la Debt of Corps, Govts & Households ha alcanzado un nuevo récord de $ 178bn. La deuda ha aumentado en casi $ 60bn desde GFC, lo que significa que la recuperación económica de la última década, que produjo un aumento del PIB mundial de $ 20bn, se compró a un precio alto: 3 dolares de deuda convertidos en 1 dolar de crecimiento. Un dato próximo: "El endeudamiento corporativo, gubernamental y de los hogares de EE UU aumentó a $ 178 billones a partir de junio de 2018, un crecimiento del 50 por ciento con respecto a la década anterior"

Imagen

Imagen

En Europa, Italia tiene el nivel más alto de la deuda desde Mussolini. Italia está en la zona de peligro y enciende las alarmas al resto de Europa un año después de las elecciones. Aniversario de la elección estropeado por la recesión, luchas internas. La vecina Francia mantiene un ojo cauteloso en su vecino sureño.

Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner

Imagen

El desapalancamiento de China está muerto mientras ruge el hábito de la deuda de $ 34bn: los préstamos bancarios, la emisión de fideicomisos, el comercio de márgenes han aumentado para mantener el crecimiento económico de China. Mientras los mercados aplauden, algunos se preocupan por el riesgo de estabilidad financiera.

bloomberg.com/news/articles/2019-02-24/china-deleveraging-is-dead-as-34-trillion-debt-habit-roars-back …

Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner

Imagen

Los niveles de deuda en toda Europa se mantendrán altos a medida que el impulso de desapalancamiento se estanque, dice Moody's. Solo Alemania, Malta y Holanda tendrán niveles de deuda respecto al PIB en 2019 más baj0s en comparación con los niveles máximos entre la crisis financiera y 2019. Algunos países están haciendo un progreso marginal.

Imagen

"El endeudamiento corporativo ha experimentado un gran auge desde 2011 y ahora se sitúa en un nivel récord del 92% de la producción global. En los Estados Unidos, es un récord del 46,5%". 

Imagen

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+