image

El gráfico semanal: Unicredit

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nuestra apuesta de la semana pasada por el oro, y en concreto por el Sprott Physical Gold, ha funcionado bien ya que la acción de Sprott Physical Gold cerró el viernes a 10,35 dólares frente a los 10,24 del viernes previo. Mantendríamos la posición en oro vía el SPG como posición de medio plazo incrementando incluso en el caso de recortes de precio de la acción.

En las dos últimas semanas nos hemos fijado en valores que habían bajado mucho. Esta semana vamos a fijarnos, por el contrario, en el valor que más ha subido dentro del Eurostoxx 50 en las siete primera sesiones del ejercicio, el banco italiano Unicredit, que en tan solo siete sesiones del año 2014 ha remontado nada más y nada menos que un 9,57% hasta cerrar el pasado viernes a 5,895 euros por acción. Todo ello tras haber subido el pasado año 2013 un 45%.

La escalada de Unicredit hay que situarla dentro del contexto del espectacular inicio de año que ha tenido la banca europea y sobre todo la banca periférica de la zona euro. La mejora de la deuda soberana de los Tesoros periféricos ha actuado como eficaz palanca para impulsar las cotizaciones de los Bancos italianos y españoles (nuestro Banco Popular sube ya un 20% en el año 2014 tras subir casi un 78% en 2013) que sin duda han sido las estrellas de estos primeros compases del año.

Por más que estemos acostumbrados a los movimientos pendulares de los mercados, no deja de ser sorprendente que hace tan solo dos años, en nuestro Gráfico semanal de 9 de enero de 2012, tuviésemos que recomendar fuertemente la compra de Unicredit precisamente por todo lo contrario de lo que ahora sucede. En aquel momento el banco italiano, que había anunciado una ampliación de capital, se desplomó casi un 50% en pocas sesiones, cayendo el precio por acción a niveles cercanos a 2 euros, lo que evidentemente ofrecía a nuestro juicio una muy buena oportunidad de compra.

Hoy, sin embargo, no podemos unirnos a la fiesta generalizada sobre los Bancos periféricos, y más bien aprovecharíamos los altos precios de Unicredit para vender las posiciones en el valor. Es cierto que hay altas probabilidades de que el BCE se sume en algún momento de 2014 a la expansión monetaria cuantitativa (QE) practicada por la Fed, y es también cierto que Unicredito se capitalizó adecuadamente en su momento y ha sabido hacer sus deberes. Pero todo eso está ya reflejado en el precio actual, y no vemos mucha capacidad de subida, incluso en el escenario positivo de crecimiento moderado en la zona euro y compra de bonos por el BCE. Ante la gran subida de la banca europea periférica, nuestra recomendación sería aprovecharla para aligerar posiciones, esperando momentos mejores para entrar.

Le recordamos que en nuestra página web puede Usted operar en todos los mercados nacionales e internacionales, tanto en los mercados de contado como en derivados, opciones y futuros, en las mejores condiciones y en tiempo real.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+