image

El Dax tras el cambio de contrato arranca de nuevo

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Dax se había quedado parado y justo el viernes pasado día 15 y tras el cambio de contrato, al de junio, retomó la senda alcista tal y como le correspondía siguiendo nuestro sistema, el cual indicó la parada y el posterior arranque de nuevo del viernes 15, pero tenido en cuenta que tiene zonas claves de resistencia a superar y que cualquiera de ellas puede parar al precio, aunque sea momentáneamente. Hasta el momento ha ido sorteando resistencias claves donde ha parado y otras más que le quedan por superar hasta llegar más tarde que temprano a la zona de los 12.350 como mínimo. Recordemos también que una resistencia una vez superada puede actuar perfectamente de soporte y reafirma en la tendencia, lo mimos pasa al revés con la perdida de soportes.

Enumeremos pues las zonas de resistencia de seguir los largos. Ayer mismo ya se vio como la SMA de 200 en gráfico diario (11.778) paraba al precio, no pudiendo cerrar sobre dicha media, algo lógico como resistencia clave que es y que debe actuar. Una vez superada esta se encontrará los Fibonaccis 50% (11.932), 61,8% (12.325) y 76,4% 12.811) de la caída desde máximos históricos a los mínimos de diciembre pasado.

Dejando claro que la opción larga es la que es más probable que se produzca, no debemos descartar ninguna de las otras dos como el lateral o el corto. El lateral no tiene más ciencia que mantenerse bajo la SMA de 200 en gráfico diario comentada y sobre las SMA’s de 200 y de 30 en gráfico semanal, más o menos entre los 11.500-11.800

Los cortos pasan pues por la vuelta del volumen corto con fuerza evidente y la pérdida en primer lugar de la SMA de 200 en gráfico horario (11.587) luego las SMA’s de 200 (11.468) y de 30 (11.419) en gráfico semanal y la de 30 en gráfico diario (11426). Como podemos ver en poco más de 150 puntos tenemos todas las medias claves y por lo tanto su pérdida con el volumen fuerte mencionado daría al traste con la subida y el intento de vuelta a últimos mínimos y para ello también deberían perder los Fibonaccis de la subida previa iniciada a finales de diciembre pasado.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+