image

Los gurús hablan: "La vista puesta un día más en el Brexit"

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja de las plazas europeas, con la vista puesta un día más en el Brexit. La votación ayer en el Parlamento británico del acuerdo renegociado entre Theresa May y la Unión Europea, que contenía garantías legales con el objetivo de evitar que Reino Unido quede atrapado en una unión aduanera sine die, se saldó con un rechazo (391 votos en contra vs 242 a favor), tal y como se esperaba. Hoy miércoles se votará sobre un “Brexit sin acuerdo” (posibilidad que esperamos que se rechace) y sería mañana jueves cuando se vote la posibilidad de prorrogar el artículo 50, y retrasar la salida de la UE más allá del 29 de marzo, especulándose con la posibilidad de fijar una nueva fecha hacia el mes de junio, antes de la formación del nuevo Parlamento Europeo en el mes de julio, ya sin eurodiputados británicos. Recordamos que nuestra postura se alinea con la consecución de una salida negociada, evitando una salida abrupta que sería perjudicial para ambas partes y provocaría importantes daños a nivel macroeconómico y fuerte volatilidad en los mercados.

Tras conocer ayer los datos de IPC de febrero en EEUU (que se moderaron de forma adicional respecto a los datos anteriores, hasta +1,5% i.a. general y +2,1% i.a. subyacente), hoy tendremos nuevos datos de precios, con los precios a la producción (+1,9%e vs +2,0% i.a. general anterior y expectativa de estabilidad en la subyacente en +2,6%). Los datos de inflación en EEUU apoyan la tesis de “esperar y ver” de la FED, cuya próxima reunión tendrá lugar el 20-marzo.

También serán relevantes los datos de producción industrial en la Eurozona, datos de enero donde esperamos que se aprecie cierta mejora, +1%e, después de la fuerte caída del mes de diciembre (-0,9%), en línea con lo sucedido ya en algunos países individuales, salvo en Alemania, donde tras el mal dato de producción industrial el Gobierno alemán ha vuelto a rebajar (por segunda vez en poco más de dos meses) la previsión de crecimiento de Alemania para 2019 hasta +0,8%. En materia de precios, la atención estará en el IPC final de febrero en España (+1,5%e i.a. general, en línea con el preliminar y vs +1,4% anterior).

En España, concluirá la temporada de presentación de resultados 4T18 con las cifras de Inditex.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+