image

El oro se resiste ni a seguir cayendo ni a recuperar los 1.300

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentamos la pasada semana que el oro había cambiado de largo a corto viendo nuestro gráfico semanal y en el momento en que hacemos este vídeo análisis sigue igual, eso sí con el volumen corto decayendo considerablemente, pero el largo aún no predomina y por lo tanto debemos tomarnos esta subida tan solo como un rebote/corrección, al menos de momento. Si va a más, el aumento significativo del volumen y la recuperación de resistencias nos lo dirá. De momento tampoco recupera los 1.300 con el volumen largo fuerte que de credibilidad a su superación/recuperación.

Sabiendo que estamos en semana de vencimientos de contratos (no en el oro) de índices, etc este viernes, creemos que hasta dicho viernes como pronto no veremos movimientos claros y que lateralizará.

También según nuestro sistema, tenemos que por un lado el tramo largo que finaliza el 20 de febrero pasado debía corregir como mínimo a su Fibonacci 38,2% (1.288,6) y por el otro el corto, que se inicia el mencionado día 22 y finaliza el pasado jueves día 7, debía corregir también como mínimo a su Fibonacci 38,2% (1.307,2), pues bien, los dos ya han cumplido a la perfección lo que se les pedía y por lo tanto ahora toca ver qué decisión toman.

Los largos además de recuperar la SMA de 30 en gráfico diario (1.313,8) deberá también hacer lo propio con los restantes Fibonaccis generados en la caída, amén de que en gráfico semanal gire todo a largo, sobre todo el volumen y que este lo haga con fuerza y contundencia.

Los cortos además de la vuelta del volumen corto deberán perder en primer lugar el suelo mencionado del día 7 de la pasada semana y luego los Fibonaccis de la subida previa, así como las SMA’s de 200 en gráfico horario (1.294,6), la de 200 en gráfico diario (1.250,1) y las de 30 (1.253,8) y 200 (1.241,9) en gráfico semanal.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y demás que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+