image

Estos son los niveles a vigilar en el Ibex, Eurostoxx y S&P antes de la votación del Brexit

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas, después de los avances ayer tras las palabras de Couere matizando el discurso excesivamente “dovish” de Draghi del pasado jueves y un dato de ventas minoristas en EEUU (en enero: ventas generales +0,2% vs +0%e y -1,6% anterior y ventas sin transporte +0,9% v +0,3%e y -2,1%) que sugiere una recuperación del consumo privado americano tras los muy débiles datos de diciembre.

En el plano macro, hoy la referencia principal será el IPC americano, que en el mes de febrero se mantendría estable en niveles de +1,6% i.a. en tasa general y +2,2% i.a. subyacente. Ayer Trump presentó el presupuesto para 2020 con un elevado déficit, 1,1 bln USD, 4,9% del PIB (vs estimación del 2,2% realizada en 2017). La negativa de los demócratas a aprobarlo podría provocar un nuevo “shutdown”.

Por su parte, el Tesoro español subasta Letras a 3 y 9 meses con el objetivo de captar 1.000-2.000 mln eur.

Sin embargo, hoy el foco de la sesión estará en el Brexit, donde se votará el acuerdo de salida en el Parlamento británico (20h CET). Un acuerdo renegociado entre Theresa May y la Unión Europea y que contendría garantías legales con el objetivo de evitar que Reino Unido quede atrapado en una unión aduanera sine die. Dudamos que este nuevo acuerdo sea suficiente para aprobarse en el Parlamento británico, los laboristas ya se han mostrado en contra. En caso de rechazarse, mañana miércoles se votará la posibilidad de excluir un Brexit sin acuerdo, y sería el jueves cuando se vote la posibilidad de prorrogar el artículo 50, y retrasar la fecha de salida de la UE más allá del 29 de marzo, especulándose con la posibilidad de fijar una nueva fecha hacia el mes de junio, antes de la formación del nuevo Parlamento Europeo en el mes de julio, ya sin eurodiputados británicos. Recordamos que nuestra postura se alinea con la consecución de una salida negociada, evitando una salida abrupta que sería perjudicial para ambas partes y provocaría importantes daños a nivel macroeconómico y fuerte volatilidad en los mercados. Por el momento, la libra cotiza de acuerdo a nuestra visión y se ha revalorizado cerca de un 5% en el año, aunque comienza la semana cayendo tras las infructuosas negociaciones de la semana pasada.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+