image

MásMóvil. Informe de Inicio de cobertura

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuarta operadora de telecomunicaciones de España 

MásMóvil (MM) es un operador de telecomunicaciones integral que opera en España bajo distintas marcas. Cuenta con una red propia de telefonía fija, móvil y banda ancha aunque también alcanza acuerdos con las demás operadoras para aumentar su cobertura. Actualmente está centrada en ampliar su despliegue de fibra e intensificar los acuerdos para aumentar su alcance y tener acceso a un mercado potencial de servicios convergentes, de mayor valor añadido, más amplio. MM ha crecido a un gran ritmo desde su inicio tanto de forma orgánica como vía adquisiciones y es actualmente la cuarta mayor operadora del mercado español. 

Gran evolución de captación de líneas en 2018

MM captó el 96% del total del alta de líneas netas de banda ancha, elevando su cuota de mercado hasta en torno al 6,6% y más del 100% de las de telefonía móvil, ampliando su cuota hasta casi el 13%. 
Prevemos que el mercado de banda ancha crezca +2,4% en los 4 próximos años (TAAC 2018/22) y que MM siga creciendo significativamente más que el mercado, elevando su cuota hasta el 11%.

Buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años 

MM ha anunciado una guía para 2019/20e sobre la que destacamos el fuerte nivel de crecimiento de ingresos, ampliación de márgenes operativos, consumo de caja elevado en 2019e y leve desapalancamiento. En R4 somos más conservadores y nuestras estimaciones son algo más conservadoras, estando más alineadas con las del mercado. 

Valoramos MásMóvil en 27 eur/acción

Utilizando el método de DCF 2019/28e, valor terminal +2%, tasa de descuento 7,5%, sumamos el valor actual de los créditos fiscales y restamos la deuda neta para llegar a un valor de los fondos propios de 4.415 mln eur. Tenemos en cuenta la conversión de los bonos preferentes del fondo Providence para llegar a una valoración de 27 eur/acción. 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+