image

Ikea, las albóndigas y el trading

por www.bolsaytrading.com Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ikea, las albóndigas y el trading es un artículo personal que se me ocurrió hace un par de días viendo un reportaje sobre Ikea.

Tiene como objetivo destacar que siempre hay que valorar todas las alternativas posibles y no despreciar ninguna de ellas, muchas veces aparecen cosas inesperadas que nos ayudan y mucho.

 

IKEA, LAS ALBÓNDIGAS Y EL TRADING

Hace unos días viendo un reportaje sobre Ikea, de los largos, de 3 episodios (he estado enfermo y he visto mucha TV) me quedé con un detalle.

Ikea es una tienda de muebles, la más conocida del mundo a años luz de las siguientes…

¿Y cuáles son los productos más vendidos? Pues las Billy, los pax, expedit….y….. En el puesto número 5… las albóndigas!!

Ikea vende 1000 millones de albóndigas al año! 1000 millones!! Así de increíble, y además se convierte en uno de los mayores distribuidores de alimentación a nivel mundial.

Y lo mejor de todo, ganan 800 millones al año con las albóndigas, increíble pero cierto. Un cifra descomunal.

Esto me hizo pensar en una cosa que me sucedió a mí hará unos dos años.

Desde hace 3 que soy padre y he tenido que cambiar muchas cosas, la primera los horarios. Antes de esta experiencia operaba principalmente de mañanas en el Dax, ahora ni me lo miro. Me centro al 100% en SP500.

¿Y qué relación tiene eso con el trading?

Desde entonces cada día hago una operación en gráfico de 15 minutos en EUR/USD o GBP/USD según vea con mi sistema. Pero solo una. Con una gestión monetaria estricta y controlando muy bien el riesgo, hago una operación.

Esta operación en el momento de entrar en el mercado tengo decidido el importe, el punto de salida tanto positivo como negativo.

Para continuar on el artículo.

Ikea, las albóndigas y el trading.

Saludos
Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+