image

"El BCE y el dinero para nada"

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Unanimidad entre los mejores expertos: el BCE no sabe qué camino tomar, qué puerta abrir. Dice Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner, que Draghi  siempre logra sorprender a los mercados en el lado moderado. Pero su orientación ha sido rechazada: dinero para nada, al menos hasta finales de 2019. Nuevo estímulo, no solo discutido sino anunciado, como es el nuevo TLTRO para los bancos. Operaciones de préstamo con asignación total, al menos hasta marzo de 2021. Reinvertir la deuda de la QE por tiempo más largo. Por su parte, David Rosenberg‏ @EconguyRosie añade, que el BCE ha sido en el último en girar, siguiendo a la Fed, el RBA y el BoC. Ha efectuado grandes recortes a las perspectivas de crecimiento e inflación. Sin embargo, el alojamiento monetario extendido no es la solución a las limitaciones estructurales persistentes del crecimiento, incluido un sector bancario increíblemente débil. Los TLTROs no ayudarán.

jeroen blokland‏Cuenta verificada @jsblokland: ¡ROTURA! La economía de la zona euro creció un 0,2 % en el último trimestre de 2018. El crecimiento interanual bajó a un 1,1 %, el ritmo más lento en cinco años.

Imagen

Y añade: Estimación del crecimiento del PIB por el BCE para 2019 hasta el 1,1 % desde el 1,7 %. Estimaciones de crecimiento del PIB para 2020 hasta 1.6% desde 1.7%. Estimación de la inflación 2019 hasta 1.2 % desde 1.6 %. Estimación de inflación para el 2020 hasta 1.5 % desde 1.7 %. Llega una nueva TLTRO y no hay alza de tasas este año. Adiós, adiós rentabilidad.

Imagen

Imagen

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+